El sector mercantil aguarda la reactivación del movimiento económico

Daniel Cruces, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos.
Tal lo anticipado al analizar la medida gubernamental de un receso masivo de la administración pública, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Daniel Cruces, ratificó ayer que el mes de enero está finalizando "sin nada de gente para consumir, lo que provoca una situación alarmante para el sector del comercio".

El dirigente dijo que "el comercio que ha quedado durante el mes de enero con las puertas abiertas no vende absolutamente nada, porque no hay gente en la ciudad, y queremos creer que eso, a partir de febrero, irá cambiando".

Cruces evaluó que la reasunción de funciones por parte del gobernador Daniel Peralta "traerá la reactivación de los compromisos tomados, construcción de viviendas, interconectado, mega usina, Barrancosa y Cóndor Cliff, y con ello, la mejora de los niveles de consumo y facturación del sector comercial".

En otro orden, el dirigente anticipó que la CCIARG tiene previsto para la primera semana de febrero reclamar ante las gerencias bancarias, "por las múltiples quejas por falta de cajeros en los establecimientos bancarios, que es una preocupación, como también lo es la puesta en funcionamiento del Banco Nación, que hace dos años que está en obra".

Según informó el dirigente por LU 12 Radio Río Gallegos, también hay muchas quejas de los usuarios por la atención en el Banco Santa Cruz, por lo que la CCIARG tiene previsto convocar a su sede a las autoridades bancarias, para tratar estos temas.

En cuanto al nivel de precios, Cruces admitió que "es un problema", en tanto consideró que "también hay un problema en la provincia, que es un esquema salarial a estudiar, porque el poder adquisitivo de algunos sectores no es el ideal".

Para el dirigente, "este es un tema de agenda primaria para los próximos meses, si no es febrero, en el mes de marzo", de manera de poder mejorar el panorama económico de la ciudad y la provincia para 2010.

Comentá la nota