Un sector del menemismo votará al radicalismo.

Es el encabezado por el dirigente Carlos Santander, quien rechazó la alianza que el ex presidente Carlos Menem hizo con el partido local Acción Riojana. Dice que la oposición debe respaldar al candidato mas fuerte para oponerse al kirchnerismo y que ese es Julio Martínez, titular de la UCR, quien aspira a una diputación nacional.
"El 28 de junio votaré para diputados nacionales al ingeniero Julio Martínez y a la abogada Inés Brizuela y Doria", candidatos del radicalismo, dice un documento que rubrica el dirigente menemista Carlos Santander. Con él, varios de los militantes y dirigentes del menemismo puro harán lo mismo y forman parte de la ‘pata’ peronista no kirchnerista que venía manteniendo un diálogo político con la UCR.

Santander consideró que "la estrategia del gobierno es dividir a la oposición. En consecuencia, considero imprescindible reunir alrededor del candidato opositor con mas posibilidades de lograr una banca en el Congreso Nacional, todos los votos que fueran necesario para ello".

Dice el dirigente menemista que "Julio Martínez e Inés Brizuela y Doria tienen esa posibilidad y poseen capacidad intelectual, sensibilidad y amplitud política. Ambos son indudablemente opositores al actual régimen unitario y antidemocrático, sostenido en la pobreza extrema y la dádiva humillante".

Por eso, enfatiza Santander, "convoco a mis compañeros de lucha y a los ciudadanos en general a compartir esta decisión. Mi esperanza es que este gesto sirva para construir un puente de unión entre riojanos por encima del destruido sistema de partidos y de la fraudulenta ley electoral que se nos impone. Unión que permita sacar a La Rioja del último lugar entre las provincias argentinas".

Comentá la nota