Un sector del massismo trabaja para derrocar a María Eugenia Vidal

Un sector del massismo trabaja para derrocar a María Eugenia Vidal

Un grupo de diputados del Frente Renovador parece estar decidido terminar con los acuerdos de "gobernabilidad" que los vincularon a Cambiemos en los últimos dos años  y abonan el terreno para salir con los tapones de punta contra la gobernador María Eugenia Vidal y parte de su equipo de gobierno, fundamentalmente los funcionarios heredados del sciolismo.

 

La movida la encabezarían el hombre de dolores y ex PRO, Ramiro “Lechòn robado” Gutiérrez, actual vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia y Jorge “Centauro” D´onofrio, el ex senador por la primera que ahora es diputado por la tercera sección electoral, que hace menos de dos semanas aseguró que Vidal le disputa a Daniel Scioli el podio de "peor gobierno de la historia".

Los trascendidos indican que ese sector del massismo tiene preparada una batería de denuncias de alto impacto que tendrían como blanco al ministro de Justicia Gustavo Ferrari, aunque no por su función actual sino por su participación en la gestión de Scioli, de la que fue Asesor General de Gobierno.

Además podrían impactar en el resto de los integrantes del gabinete, aunque no de forma directa en la gobernadora, que de todas maneras, de ser ciertas las versiones, tendría serias dificultades para mantener a los integrantes de su equipo en el cargo.

Lo que se desconoce es si Sergio Massa es el ideólogo de las denuncias, si simplemente le dio libertad de acción a su tropa, o si se trata de una acción independiente de Gutierrez y D´onofrio, aunque esta última opción parece muy poco probable teniendo en cuenta los antecedentes del manejo cerrado del bloque massista en la Legislatura.

Según admiten fuentes de ese sector del massismo, la bomba estallaría antes de fin de año y aseguran que podría representar el espaldarazo que le hace falta a ese espacio para posicionarse más claramente como una superación del pasado y el presente, y romper la polarización entre el kichnerismo y Cambiemos.

Recordemos que a Ramiro le dicen “Lechón robado”, porque “se lo comen a escondidas”, en referencia a sus presuntas sus inclinaciones por personas del mismo sexo, y a D´onofrio lo apodan “centauro” porque es “mitad hombre, mitad bestia”, debido a sus malos modales para con las mujeres.

Comentá la nota