Sector del PJ local comienza a plantarse contra Bruera de cara al 2015

Sector del PJ local comienza a plantarse contra Bruera de cara al 2015

Un importante sector del Partido Justicialista local, integrado por dirigentes históricos como Roberto “Pocho” Prandini, Carlos Cottini y Luis Patiño, comenzaron a agitar las aguas y analizan plantarse contra el intendente Pablo Bruera, si este decide finalmente ir por la re-reelección en 2015.

 

La movida política con vista al 2015 no se detiene. Tanto en el oficialismo municipal como en los sectores opuestos a la conducción de Pablo Bruera, están llevando adelante diferentes reuniones para llegar a los próximos comicios de la mejor manera.

Desde el bruerismo intentan fortalecer su espacio mediante shows musicales y el arreglo de espacios públicos, con la esperanza de reeditar la elección realizada en 2011, que posibilitó la primera reelección del alcalde platense.

En ese marco, y a pesar de que el intendente Pablo Bruera es el presidente del PJ local, varios dirigentes del justicialismo “puro” aún no definieron que harán en las elecciones venideras y analizan plantarse contra el mandatario municipal si este busca la “re-re”.

A raíz de esta situación, en los últimos días, en un histórico reducto político platense, dirigentes históricos del PJ como Roberto “Pocho” Prandini, Carlos Cottini y Luis Patiño, mantuvieron un encuentro con militantes contemporáneos, entre ellos, Federico Martelli, Walter Veneciano, Ariel Pasini y Emilio Lopez Muntener.

Según contaron a este medio fuentes de dicha comitiva, el objetivo es reunirse para definir “los destinos de la ciudad a partir de 2015”, por lo que se decidió ampliar el grupo para una futura reunión, con la expectativa de concentrar a los referentes y funcionarios peronistas que no se sientan contenidos por el bruerismo.

“La idea es que uno de los integrantes de este grupo sea el próximo candidato intendente, y que esa persona sea el nexo entre el Proyecto Nacional y el Partido Justicialista puro de la Ciudad”, graficó un integrante de la mesa chica al ser consultado por InfoPlatense.

Explicó que “el PJ tiene que ser una alternativa real en las próximas elecciones” y manifestó que “no se puede apoyar a un candidato que nos lleve directo a la derrota”, en alusión a las encuestas que lo muestran al día de hoy muy debilitado al intendente Bruera, con menos del 20% de intención de voto.

Comentá la nota