El sector kirchnerista no reconoce como válida la eleccion Cáffaro perdió 209 a 3 en la interna socialista local

Tal como adelantáramos, el sector que responde al Intendente Osvaldo Caffaro rehusó presentarse a competir en las elecciones internas dispuestas por el Partido Socialista nacional para normalizar el distrito de la Provincia de Buenos Aires.Sobre un padron de 1.067 afiliados, la lista 1 "Socialismo y Participacion" se impuso 209 a 3 a la lista 5 "Norte Socialista", que encabezaban Osvaldo Caffaro y Pablo Gimenez.
Segun se pudo constatar por escribano público de ambos sectores, ambas boletas se hallaban en el cuarto oscuro al momento de votar. Conozca las boletas con los nombres de uno y otro sector del partido político que gobierna la ciudad, pero que ahora profundiza el conflicto político interno entre un sector de sus afiliados y el Ejecutivo Municipal que adhiere al kirchnerismo.

A pesar de que el 18 de agosto último Pablo Gimenez y María Gracia Gonzalez presentaron una lista de candidatos a la que denominaron "Norte Socialista N°5", esta mañana miembros de ese sector -Anibal Fumaneri y Florencia Robbiano-, se presentaron en la escuela donde se votaba para levantar un acta ante escribano para desconocer la validez del comicio.

Lo propio hizo el sector que encabeza el Presidente del HCD Manuel Garcia Blanco y el ex Intendente Aldo Arrighi, -lista 1 "Socialismo y Participacion"-, pero en sentido contrario, certificando la existencia de dos listas en el cuarto oscuro y la normalidad del acto electoral.

Abiertas las urnas, se contaron 209 sufragios a favor de la lista 1 y sólo 3 sufragios a favor de la lista 5 del Intendente.

En exclusiva, las dos boletas que hoy competían en el cuarto ocuro de la interna socialista local, pero que promete tener otros capítulos judiciales.

De confirmarse estos resultados en la Justicia Electoral, el Partido Socialista tanto en la Junta Ejecutiva Municipal ,Seccional como en el Centro "Luis Panetta" de la calle Ameghino serán conducidos por afiliados que no responden al Intendente Osvaldo Caffaro, como Claudia Menendez, Jose Luis Camarano y Jose Luis Camarano.

Cabe recordar que antes de las ultimas elecciones del 26 de junio el sector kirchnerista le impidió la entrada a la Casa Socialista de la calle Ameghino al sector que se seguía referenciando en la Coalicion Cívica, y que no obtuvo bancas.

Hace unos días, ante un pedido por escrito de ese sector para poder ingresar y hacer uso de las instalaciones del histórico local partidario, recibieron como respuesta que sólo lo podían hacer uso de lunes a viernes "de 17 a 21 horas", segun manifestó a Zi el Concejal Manuel García Blanco.

Comentá la nota