Sector inmobiliario: “siguen las señales de una fuerte retracción”

Sector inmobiliario: “siguen las señales de una fuerte retracción”

Según las estadísticas elaboradas por el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, la cantidad de compraventas otorgadas durante el mes de agosto fue de 8.789, por un total de $ 2.908.176.612.

La variación negativa en la cantidad de operaciones con respecto a julio fue del 4,75% y en cuanto al monto, la disminución alcanzó el 13,73%.

“La conjunción de variables situacionales a nivel local e internacional ha llevado al sector a un descenso de más del 10% con respecto a 2009 y 2013”, sostuvo el Notario Jorge Mateo, Presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, y agrega que “siguen las señales de una fuerte retracción, que nos permiten afirmar que estamos frente a la crisis más profunda del mercado inmobiliario en los últimos diez años”.

El período enero-agosto del 2014 totalizó 53.928 compraventas frente a las 93.655 de igual período del 2008, el mejor año para el mercado inmobiliario.

Por último, Mateo concluyó: “en un contexto de alta incertidumbre, se requiere la definición de una política económica con medidas a corto, medio y largo plazo, que recupere la confianza de la sociedad”.

Comentá la nota