El sector industrial de la región se reunió en Esperanza.

Más de medio centenar de industriales y funcionarios de Gálvez, Rafaela, Esperanza, Sunchales, Ceres y Ramona participaron de una nueva reunión convocada por la Comisión de Industrias de Rafaela y ampliada a toda la región.
"Si bien hace tiempo que nos venimos reuniendo, el desafío para todos nosotros es profundizar el proyecto que tenemos en la región centro de la Provincia. Estamos bajo el paraguas de FISFE, en la provincia de Santa Fe; y de la Unión Industrial Argentina: no queremos superponer esfuerzos ni estructuras, sino avanzar en la regionalización a través de nuestra entidad madre, que es FISFE. Sabemos que cada región tiene su problemática diferente, y aunque hay cosas que la deberemos hacer en FISFE, hay otras que podemos llamar de 'entrecasa', que podremos afrontar nosotros", señaló Jorge Simonutti, al abrir el encuentro.

El titular del CICAE también destacó la importancia del "acercamiento entre lo público y lo privado, que es lo mejor que nos puede pasar. No sólo vamos a tratar temas que hagan a lo económico, a lo laboral, lo industrial, sino también deberemos tratar el tema social, con todo lo que ello incumbe, trabajando codo a codo con el Estado para lograr los resultados que todo ciudadano se merece".

Por su parte, Diego Turco, quien ofició como moderador del encuentro y condujo la reunión, subrayó que "hay un grupo que se ha puesto la mochila de trabajar operativamente la agenda regional. Ocurrió muchas veces que lo que se hablaba en las reuniones luego no prosperaba. Por eso estamos sosteniendo un equipo técnico que lleve adelante estos temas".

También aclaró que "Rafaela no pretende convertirse en el epicentro de ninguna acción en particular, sino que integra una región que topográficamente quizás no tenga límites, pero que permite trabajar y compartir en comunión con distintas localidades, como lo estamos haciendo".

Preconferencia Entre los muchos temas analizados en el encuentro, se resolvió que el 25 de setiembre se concrete en Rafaela, como cabecera de uno de los cinco nodos provinciales, una preconferencia preparatoria de la Tercera Conferencia Industrial de la FISFE, que tendrá lugar el 22 de octubre.

También se resolvió que esa Tercera Conferencia, que convocará a importantes figuras del quehacer económico y empresario de la Provincia y el país, será presidida por el industrial Juan Carlos Basso.

Por otra parte, se analizaron distintos aspectos que preocupan a los industriales de la región, como las deudas que el Estado mantiene con muchas empresas por reintegros no pagados, o por saldos técnicos de IVA y bonos de capital.

Comentá la nota