El sector industrial exige generadores para El Pantanillo

Aunque las fábricas todavía no entraron en crisis por la falta de provisión, temen que la situación se complique con las altas temperaturas.

El presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA), Raúl Colombo, confirmó que son 6 los generadores que fueron retirados de El Pantanillo y dijo que hay que incorporar con urgencia nuevos aparatos para abastecer el requerimiento de la población y del sector industrial. Los equipos fueron retirados por la empresa que los alquilaba luego de que el Gobierno provincial decidiera dejar de abonar el alquiler.

En diálogo con El Ancasti, el titular de la Unión Industrial manifestó que “la empresa levantó los generadores por falta de pago por parte del Estado”.

Colombo señaló que tras haber mantenido reuniones con la empresa distribuidora de energía se acordó que se trabajaría para reponer los equipos que fueron retirados.

En este sentido dijo que no entiende las declaraciones del subsecretario de Servicios Públicos, Rafael Assante, quien expresó que la solución debe consensuarse con las próximas autoridades, en razón del elevado costo que tienen esos equipos.

“Sabemos que ya están los generadores previstos para diciembre”, dijo al señalar que la preocupación del sector es por los meses que faltan hasta el inicio de la nueva gestión.

Anoche, Colombo se reunió con el sector industrial para buscar una solución.

La preocupación de Colombo se suma a la del vicepresidente de Confecat SA, Carlos Muia, quien dijo que el servicio de energía que se brinda al sector industrial es "deficiente".

El sector industrial no entró todavía en crisis por la falta de provisión energética, pero temen que la situación se agrave con las altas temperaturas.

Como ya informó El Ancasti, Muia criticó la gestión que viene realizando la empresa EDECAT y opinó que desde la firma no hubo una política energética.

"No se sabe si EDECAT es una empresa de un grupo privado, del Gobierno o una empresa mixta", señaló, y agregó que "nadie se ocupa del tema".

Muia consignó que desde la empresa no hay respuestas y las obras que se hacen son lentas.

La polémica

La empresa que los alquilaba levantó los generadores de la fábricas ubicadas en El Pantanillo por falta de pago.

Son seis los equipos que abastecían al sector industrial.

El Estado sostiene que no puede mantener los costos de alquiler de los generadores por ser muy elevados.

Confecat criticó el servicio de energía eléctrica y señaló que no existe una política energética.

Desde la empresa proveedora de energía prometieron que trabajarán para restituir los equipos.

Comentá la nota