Un sector del PS ignora críticas internas y avanza con candidaturas

Un sector del PS dijo que no es legítima la candidatura de Haddad, pero este los ignora y sigue la campaña. Además, su compañero de ruta, Lisandro Viale, castigó al PJ: "Solo nos falta que Urribarri o su esposa encabecen listas".
Pese a las duras críticas internas que cuestionaba la "legitimidad de la candidatura de Haddad", el propio Marcelo Haddad afirmó que el electorado entrerriano va a acompañar la propuesta socialista por el "prestigio y honestidad" que reviste la fuerza, pero también por lo que ha demostrado públicamente, tanto en la Convención Constituyente como en el Congreso nacional.

Marcelo Haddad, que preside el Partido socialista de Paraná y es candidato a diputado nacional, afirmó que en las próximas elecciones el electorado entrerriano va a acompañar la propuesta socialista, "por lo que el partido ha demostrado, tanto a nivel nacional como provincial con una clara defensa de los intereses y derechos de los entrerrianos".

Finalmente enfatizó en la visión política del Partido Socialista. "20 años de socialismo en Rosario avalan una manera de hacer política de manos limpias y uñas cortas, con gestiones honestas, eficientes y que, como en ninguna otra parte de nuestro país, se avanzó fuertemente en la participación ciudadana y la decentralización del municipio. Lo mismo está ocurriendo en la provincia de Santa Fe con el gobernador Hermes Binner, en donde con hechos y no solo desde el discurso, se está trabajando por una sociedad más igualitaria, en donde el máximo mandatario provincial discute su remuneración en mesa paritaria, como todo empleado público, y en donde se han realizado importantes planteos éticos como ha sido, por ejemplo, el llamado a licitación para designar el agente financiero de la provincia que deberá pagar para cumplir ese rol, y no al revés como es en Entre Ríos".

"Solo nos falta que Urribarri, o su esposa, sean candidatos"

Tras el planteo de Néstor Kirchner de que los gobernadores e intendentes deben encabezar listas en las próximas elecciones legislativas, el diputado socialista y el presidente del PS entrerriano, Lisandro Viale, señaló que "ante tanta especulación, lo único que nos falta a los entrerrianos es que el gobernador Urribarri, o su esposa, sean candidatos". Asimismo señaló que, si bien el planteo del ex presidente no es ilegal, es inmoral y atenta contra la institución democrática. El diputado socialista se refirió a la carencia de institucionalidad en el ceno del PJ, y señaló que, ante la carencia de construcción política existe el peligro real de seguir generando familias de poder. "La construcción verticalista dentro del partido de gobierno obtura la posibilidad de generar liderazgos genuinos, por eso no es extraño ver, en distintos niveles, matrimonios gobernantes ya que, en un partido signado por la desconfianza, la mujer juega el rol de brazo ejecutor de su marido. En Entre Ríos, Busti y su esposa son un claro ejemplo, solo resta que Urribarri siga el mismo camino", evaluó el presidente del PS. Por otra parte, comentó que el senador Giustiniani, que preside el Partido Socialista, presentará junto al titular de la UCR, Gerardo Morales, una impugnación a la Justicia por la candidatura del actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Sobre la estrategia electoral del justicialismo, basada en que gobernadores e intendentes encabecen listas, Viale señaló que "si bien no es ilegal proponer candidatos que, a priori, saben que no van a ocupar el cargo para el cual se postulan, evidencia claramente la falta de institucionalidad e irresponsabilidad cívica que prevalece en ese partido. Que sea legal no es sinónimo de que sea correcto",concluyó el diputado.

Comentá la nota