EL SECTOR HOTELERO GASTRONOMICO RECIBIRIA APOYO PARA REESTRUCTURACION ELECTRICA

Podrían realizarse ajustes en la tarifa eléctrica para el sector hotelero gastronómico de Entre Ríos y un apoyo para reestructurar sus instalaciones, según lo acordado durante una reunión entre autoridades del Ente Regulador de la Energía de Entre Ríos, Enersa y la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Entre Ríos.
Del encuentro, en el que estuvo presente el subsecretario de Turismo de Entre Ríos, Adrián Stur, participó una delegación de la asociación empresaria encabezada por el presidente, Marcelo Barsuglia quienes fueron recibidos por el presidente de EPRE, Francisco Taíbi, y el gerente comercial de Enersa, Omar Minigutti.

La entidad gastrónomica informó por medio de un comunicado que los funcionarios indicaron que sería posible una rebaja de tarifas para beneficiar al sector, pero integrándolo con un plan de reestructuración de instalaciones para optimizar el consumo de electricidad. Sería elaborado asimismo, un manual de uso de la energía.

Según se indicó, la subsecretaría de Energía de Entre Ríos también intervendría en apoyo del sector empresario para permitir subsidiar la reestructuración de las instalaciones eléctricas de hoteles y restaurantes de Entre Ríos dispuestos a bajar su consumo eléctrico.

Habrá nuevos encuentros para analizar el avance de las gestiones, que empresarios realizarían también ante municipios. (APF.Digital)

Comentá la nota