EL SECTOR HOTELERO GASTRONOMICO CONSIDERA QUE NO SON BUENAS LAS PREVISIONES TURISTICAS PARA EL VERANO EN PARANA

Marcelo Quiroga, presidente de la Asociación Hotelera gastronómica de Paraná, dialogó con APF sobre las perspectivas del sector de cara a las vacaciones de verano
Dijo que “lamentablemente, no son muy buenas las previsiones” atendiendo a los “coletazos de la crisis internacional” cuyos efectos se van a “acentuar” después de las fiestas de fin de año • Criticó que “más allá de pegar afiches y pagar pautas publicitarias en medios de televisión, en la provincia no se hace nada por atraer inversiones en materia turística” y se quejó del cambio de horario ya que “la gente no sale a comer con el sol afuera” • Además lamentó la “falta de respuestas” al pedido del sector sobre el “desarrollo termal” en la capital entrerriana.

Se acercan las vacaciones de verano y para la Asociación Hotelera Gastronómica “las previsiones no son muy buenas. Entendemos que el coletazo de la crisis todavía no llegó y que se va a acentuar pasadas las fiestas, cuando se va a ver el poder adquisitivo de aquellos que tengan en mente salir de vacaciones”, consideró.

Según dijo “las fiestas siempre tienden a adelgazar el bolsillo de los habitantes y hoy está la disyuntiva entre tener una opípara fiesta con viajes y después vacaciones”; por eso entendió que “las vacaciones van a quedar restringidas a una economía de guerra, bastante gasolera”, definió.

No obstante, “sin ánimos de desmerecer los atractivos turísticos de nuestra provincia, este tipo de turismo (el gasolero) va a beneficiar a Entre Ríos porque acá el turismo no se caracteriza por ser de primera categoría, como si lo puede tener Río Negro, Mendoza y Salta adonde han proliferado las inversiones gracias a promociones provinciales”, comentó Quiroga.

En este sentido, según señaló “más allá de pegar afiches y pagar pautas publicitarias en medios de televisión, en la provincia no se hace nada por atraer inversiones en materia turística”.

• El cambio de horario

El paranaense hoy “no sale tanto a comer, eso está restringido; primero por el cambio de horario que afectó la actividad gastronómica porque le restó un turno y esto tiene que comprenderse: la gente no sale a cenar con el sol afuera”, explicó el empresario. Y “otra cosa es la crisis que disminuyó el bolsillo y el que tenía como hábito salir a cenar se queda con algo casero”, añadió.

• Desarrollo Termal en Paraná

El titular de la Asociación Hotelera Gastronómica relató que “días pasados estuvo reunido con el Gobernador uno de nuestros directivos y le manifestó justamente el descontento que tenemos en Paraná por la imposibilidad de tener nuestro desarrollo termal”.

En el Gobierno anterior “no se pudo dar por problemas políticos entre el Intendente (Julio Solanas) y el Gobernador (Jorge Busti) y hoy esta vedado, no entendemos por qué y ya lo tomamos como algo personal”, se quejó.

Un complejo termal en la capital entrerriana “traería mucha gente y vuelvo a decir que sin ánimo de desmerecer a las ciudades del interior de la provincia, la capacidad y calidad que tiene la ciudad de Paraná hoy para desarrollar un proyecto termal de primera categoría no lo tiene ningún otro centro termal de la provincia”, opinó.

“Entendemos que hay cierto celo y cierto temor a que Paraná acapare lo que sería la oferta termal. Las autoridades no nos dan respuesta y desde hace cuatro años esto cae en saco roto”, completó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota