El sector gremial del peronismo participará de las internas

Lo anunció el principal referente del Movimiento Obrero Peronista, Hugo Melo, quien no descartó una alianza con la línea de Saadi.
Héctor Hugo Melo, secretario general del gremio bancario y principal referente del MOP (Movimiento Obrero Peronista), anunció, en diálogo con EL DIARIO DE CATAMARCA, que su sector será de la partida en las próximas elecciones internas del peronismo a llevarse a cabo el 20 de septiembre.

"Por supuesto que vamos a participar y seguramente vamos a ir aliados con algún otro sector del peronismo", informó Melo, quien al ser consultado sobre si será la línea de Ramón Saadi quien acompañará al MOP, dijo que "las conversaciones están abiertas con cualquier sector del peronismo, puede ser con el compañero Saadi, con el propio Luis Barrionuevo, nosotros no descartamos ninguna posibilidad".

Melo opinó también del Foro de Intendentes, el cuál ya tiene su candidato a presidir el partido (Omar Santucho); "me parece muy bien, es una expresión válida de estos intendentes que dicen ser peronistas", al tiempo que aclaró que sus dichos tienen que ver con que "el propio Santucho no sería afiliado, pero bueno, si es así, tendrá que afiliarse de inmediato".

En el terreno gremial

Melo habló del incremento en el salario mínimo, vital y móvil, el cuál asciende a 1500 pesos y consideró que no es lo ideal, "yo en lo personal creo que no es suficiente este aumento, hoy por hoy, y teniendo en cuanta el costo de vida, deberíamos estar hablando se un mínimo de 1800 pesos, pero bueno, bienvenido sea toda recomposición para los trabajadores".

En cuanto al pago de este monto, Melo hizo hincapié en el sector privado, "ahora esperemos que los empresarios lo paguen, porque siempre tenemos ese inconveniente, que los trabajadores privados no perciben, porque los empleadores se niegan a otorgarlo, ahí ya estaríamos ante el incumplimiento de las leyes vigentes".

Comentá la nota