El sector ganadero quiere gestiones de Saiz ante Nación por la sequía

El presidente de la Sociedad Rural de Viedma, Luis Sacco, aseguró que “el 80% del sector ganadero de la provincia está en una situación crítica” por la sequía y que por eso han demandado al gobernador Miguel Saiz que intervenga ante las máximas autoridades nacionales. Dijo que sin respuestas “el productor el año que viene se va a quedar sin su fábrica de vientres, sin ningún tipo de ingreso y no se sabe cómo va a subsistir”.
Sobre el reclamo del sector, el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, dijo a la agencia APP que “el gobernador Miguel Saiz lo tiene agendado y está pidiendo ya audiencias con el gobierno nacional; son dos los temas fundamentales, conseguir fondos para la sequía y la confirmación del decreto que declare el desastre agropecuario en la provincia”.

Señaló Sacco que “falta una fuerte intervención política” para que se cumplan los compromisos con el sector ganadero para paliar los efectos de la sequía, señalando que “en Patagones y el sudoeste bonaerense la intervención del gobernador Daniel Scioli permitió que consiguieran muchas cosas que nosotros acá venimos pidiendo hace rato”.

Dijo que “se pidió una audiencia con el ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, y se le planteó este problema, que veíamos que el gobernador Saiz no estaba acompañando el reclamo nuestro. El sector nuestro está muy sensibilizado con ese aspecto, como que no reconoce el problema de la sequía”.

Informó no obstante a la agencia APP que “sabemos que el ministro Rodríguez habló con el gobernador Saiz y quedaron en pedir una audiencia con el jefe de Gabinete, Sergio Massa, o a niveles más altos”.

Indicó que el sector ganadero “está en un nivel de supervivencia o, es más, está para pedir asistencia. De hecho en la Línea Sur se está dando asistencia a pequeños productores, pero pienso que vamos camino a lo mismo en el resto del sector ganadero”.

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, adelantó que en los próximos días se confirmarán las audiencias del gobernador Miguel Saiz con autoridades nacionales, de acuerdo al compromiso personal del ministro del Interior, Florencio Randazzo.

Comentá la nota