El sector empresario compartió deseos con Sapag

En el contexto del "diálogo social" el gobernador neuquino recibió a los representantes del sector empresario provincial. Se confirmaron preocupaciones y deseos de recuperación para la actividad económica.
El gobernador neuquino Jorge Sapag recibió este jueves, en el contexto del "diálogo social" convocado por su gestión, a los representantes del sector empresario provincial, con quienes compartió el ya conocido diagnóstico sobre las cuentas públicas, y de quienes recibió un completo panorama de la también difícil situación de las empresas neuquinas, afectadas por la caída de la actividad económica.

Al término del encuentro, del que participaron también la vicegobernadora Ana Pechén y el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, empresarios y funcionarios coincidieron en lo positivo de la reunión, y expresaron que más allá de la preocupación por la coyuntura, existe confianza en que "se saldrá adelante".

No hubo sorpresas en el encuentro, sino más bien confirmaciones y ratificaciones de encuentros anteriores que se había tenido por separado. A los empresarios les preocupa fundamentalmente que el Estado respalde la actividad económica privada, promueva inversiones y facilite el acceso a créditos; y que ponga a la vez freno a la expansión del gasto público y a la calidad de "insaciabilidad" de los gremios estatales.

El gobierno confirmó que sus intenciones son más o menos las mismas que las expresas por el sector empresario, y que requiere de "colaboración" para mantener una "paz social" que se torna difícil de mantener.

Participaron del encuentro desarrollado en el Espacio Duam, integrantes de las comisiones directivas de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) encabezada por Carlos Roberti; Juan Carlos Battaglia, Edgardo Phieplipp y Ricardo Algranati de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan); Giulio Retamal de la Cámara Argentina de la Construcción; Mario Cervi de la Cámara Neuquina de Fruticultores Integrados (Canefi); Silvio Zanellato, presidente de la Asociación de Agentes de Viaje y Turismo de Neuquén y Río Negro; Daniel González Coca de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AHGN); y por la Cámara de Comercio e Industria de Cutral Co y Plaza Huincul estuvieron su presidente Rubén Vandalda y el secretario Roger Luna Pinto.

Comentá la nota