El sector empresarial reunido para analizar lo coyuntural.

El sector empresarial reunido para analizar lo coyuntural.
Tras el encuentro el dirigentes del sector acordaron hacer aportes al Ejecutivo Provincial, para atravesar la crisis.
Ayer se reunieron los representantes del sector productivo de la provincia en la Cámara del Tabaco de Jujuy, ante la situación coyuntural que vive el país y la provincia.

Después de dos horas los referentes analizaron la situación desde cada sector productivo como es la crisis que atraviesan las actividades, el empleo, la lejanía al puerto, las condiciones anormales de competitividad, la falta de políticas de economía regional serán los disparadores para la elaboración de propuestas. El lunes se volverán a reunir en el mismo lugar para definir las propuestas.

El presidente de la CTJ, Pedro Pascuttini, comento que definirán las propuestas para hacerle llegar al gobernador de la provincia para realizar aportes ante la crítica situación.

En tanto el gerente de la Unión Industrial de Jujuy, Ernesto Altea, comentó que era necesaria la reunión del sector ante la versión de la posible reimplantación de un bono provincial. Al respecto manifestó que "esos títulos provinciales han provocado duras consecuencias en su momento en la economía provincial y ahora provocaría peores consecuencias. Es por ello que la reacción del sector empresario fue juntarnos para luego transmitirlo al Gobierno de la Provincia", explicó.

Entre los temas de coyuntura que analizaron mencionó la dificultad creciente que van teniendo las empresas para el financiamiento de su funcionamiento debido a la caída de la demanda, el costo del dinero y la necesidad de preservar las fuentes de trabajo.

Altea sostuvo que la circulación de bonos generaría mayores dificultadas al sector privado y que redundaría en el peligro del empleo. Así también dijo que "en Jujuy no hay un ola de despidos ya que las empresas han absorbido las dificultades financieras".

La UEJ y 62 organizaciones

En tanto en la Unión de Empresarios de Jujuy a través de su presidente Angel Burgos, expresó su preocupación ante la problemática que atraviesa la provincia, junto a referentes de las 62 Organizaciones, volvieron a reunirse para analizar los principales puntos que realizarán en un planteo al Ejecutivo Provincial, en primera medida en una audiencia al Ejecutivo Provincial. Esta ya fue solicitada y sería posible los primeros días de la próxima semana.

Burgos resaltó que se realizarán propuestas para conservar principalmente la mano de obra y fomentar la erradicación de nuevos emprendimientos.

En tanto Gaspar Santillán, referente de las 62 Organizaciones destacó la preocupación por los despidos que se han registrado en la provincia. Resalto que hubo coincidencias con la UEJ para realizar propuestas en la industria, comercios, turismo.

En cuanto a la posible emisión de bonos provinciales ambos organismos recalcaron su rechazo ante la herramienta financiera. Debido a la mala experiencia que tuvo ya la provincia y que afecto a ló economía local empobreciendo al sector.

Comentá la nota