Sector docente reclama una suba "urgente" para el salario básico

El gremio UDOCBA envió un pedido formal al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, para reabrir la paritaria. También reclama el 'blanqueo' de sumas no remunerativas

Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la Provincia (UDOCBA) solicitaron formalmente que se reabra en paritarias la discusión salarial para elevar el salario básico y blanquear sumas que actualmente se pagan en negro en los salarios del sector docentes, informaron fuentes gremiales.

UDOCBA pidió en la nota elevada al ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, que la convocatoria a paritarias sea "urgente".

Se reclama "discutir una nueva política salarial para el sector, que eleve el salario básico que perciben hoy los docentes de la provincia para recuperar el poder adquisitivo".

También piden que en el ámbito de paritaria se discuta "el 'blanqueo' de sueldos docentes para terminar definitivamente con el pago de sumas fijas remunerativas y no remunerativas por parte de la provincia de Buenos Aires".

Según UDOCBA, "dichas sumas achatan la pirámide salarial, desalientan la carrera docente, ya sea por el ascenso en el escalafón como por la percepción de la bonificación por antigüedad y pauperizan los haberes de los docentes jubilados".

Comentá la nota