Un sector docente pide $12.500 de sueldo de bolsillo

Un sector docente pide $12.500 de sueldo de bolsillo

En asamblea, ayer, se repudió la oferta oficial del 20% de suba salarial y se calificó de "aprietes" a las propuestas de modificación en la grilla después de las elecciones.

El Frente de Unidad Docente (FUD) rechazó ayer en asamblea y de forma unánime el 20% de incremento salarial ofrecido en cuatro cuotas por el Gobierno provincial debido a que lo consideran "insuficiente". Rechazan también la resolución 305 que da continuidad a los interinos y en su lugar plantean las titularizaciones inmediatas. Piden además la equiparación salarial de todos los niveles.

El sector docente propone un sueldo de bolsillo de $12.500 y que la mitad de este monto se pague de básico. En la actualidad, un maestro que recién se inicia cobra unos $5.200 de sueldo, y un básico, de $2.200. Es decir, el grupo reunido ayer sostiene que se debe otorgar más de la mitad de aumento salarial. 

FUD está conformado por un sector que se desprendió de la denominada asamblea Docentes Unidos de Salta, los gremios UDA y DASa, miembros disidentes de los sindicatos AMET y Sadop, la Agrupación de Docentes Justicialistas, entre otros. Durante las exposiciones de distintos delegados de la capital salteña y del interior provincial se decidió además que se iniciarán las gestiones para pasar a denominarse Federación de Unidad Docente, una organización sindical colegiada, a través de la cual se continuará con la lucha por un sueldo digno.

A partir del próximo 23, los delegados recorrerán las escuelas para organizarse mejor y se volverán a reunir el 28 de febrero.

"Esto es un apriete a la docencia. Se les está diciendo: "señores voten y recién el semestre que viene vamos a implementar estas propuestas'' y encima a largo plazo (hasta 2018). Las transformaciones se deben hacer desde ahora", señaló Ramiro Maldonado Claure, de DASa.

Comentá la nota