El sector culmina el año con cierta tranquilidad

Julio Nuñez en diálogo con nuestro medio informó que algunas empresas comenzaron a tomar operarios y que las firmas de Mercedes, Suipacha y Carmen de Areco están funcionado a pleno. Recalcó que "si bien a veces hay algunos despidos individuales, rápidamente la empresa procede a cubrir la vacante que ha quedado".
El Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Mercedes, Julio Núñez habló con nuestro medio de la situación laboral que vive el sector y de algunos inconvenientes con la obra social.

El dirigente sindical dijo "afortunadamente estamos culminando el año con cierta tranquilidad, más allá de las turbulencias que hemos tenido a lo largo de varios meses anteriores, las que por suerte han pasado.

Podemos decir que hay una relativa tranquilidad en la parte productiva, hay empresas que comenzaron a tomar operarios lo que indica que estamos queriendo volver al buen camino y con eso a la recuperación del salario, así que tanto las empresas de Mercedes, Suipacha y Carmen de Areco están funcionado a pleno y si bien a veces hay algunos despidos que denominamos aislados, son individuales y rápidamente la empresa procede a cubrir la vacante que ha quedado. Ojala que sigamos de esta forma sin que vuelvan las suspensiones o despidos por falta de trabajo como ocurrió en más de una oportunidad en los últimos tiempos".

Obra social

Con relación a la situación de la Obra Social Núñez precisó "en general no tenemos ningún tipo de problemas, pero hay que decir que en Mercedes tenemos un inconveniente puntual con una prestadora, se trata de la Clínica de Las Mercedes con la cual teníamos un convenio firmado para la cobertura de determinadas prestaciones, pero se han ido un poco arriba los valores que ellos pretenden percibir para nuestro presupuesto, por lo cual momentáneamente tenemos cortados los servicios más allá que en estos momentos estemos pagando desde la administración central de la Obra Social una deuda que mantenemos con dicha institución.

El resto está funcionando muy bien, nosotros tenemos profesionales muy competentes que trabajan en diversas patologías y además contamos con la Clínica de Suipacha; le brindamos al afiliado todas las herramientas, ambulancia incluida y por último tenemos nuestro policlínico central en Capital Federal, hacia donde pueden ser derivados los pacientes en caso de ser necesario".

Julio Núñez también habló de la temporada de verano, indicó "aunque por el momento no hayamos definido cual será la fecha en la que estaremos inaugurando la temporada 2009/2010 estamos trabajando a pleno en todo lo relacionado a la preparación de los diferentes sectores dentro del predio no solo repintando las pileta y arreglando algunas pequeñas grietas que han aparecido en la paredes de las mismas, sino también en aquello que tiene que ver con los fogones, las mesas y los bancos, baños, vestuarios el salón principal y la cantina.

Hemos decidido continuar con la modalidad de permitir el ingreso de cualquier vecino de la ciudad, tras el pago de un canon diferencial".

Comentá la nota