Un sector de la CGT cuestionará a Moyano

Los dirigentes sindicales que integran el grupo de los "Gordos" (grandes gremios) de la CGT, Armando Cavalieri, Oscar Lescano y Carlos West Ocampo, y los "independientes", como Gerardo Martínez y Andrés Rodríguez se reunirán hoy para "decidir el destino" de Hugo Moyano como secretario general de la central obrera, según dijeron.
También estaría José Pedraza (Unión Ferroviaria) y se duda de la asistencia de Antonio Caló (metalúrgicos). Es que la UOM no ve con buenos ojos la idea de actuar apresuradamente y cuestionar el abierto apoyo de Moyano al Gobierno. "Todos hicimos lo mismo", dijo una fuente metalúrgica a La Nacion respecto de la actitud de Moyano.

Pero la gota que rebasó el vaso en la paciencia sindical fue que el jefe de la CGT y del sindicato de los camioneros pretende hacer un acto el viernes próximo en Parque Roca. "Lo único que le importa es recuperar protagonismo y hacer de cuenta que aquí no pasó nada. Y lo que tiene que hacer Moyano es reclamarle al Gobierno los temas pendientes de la CGT, como la recuperación de las obras sociales para los sindicatos", dijo una fuente sindical a La Nacion.

El malestar con el camionero es tal que los sectores que no lo apoyan en la CGT irán un día antes al encuentro de la "mesa chica" que "se hará el miércoles [por mañana] en la UOM de Villa Lugano".

Los más exaltados no descartan pedirle al gastronómico Luis Barrionuevo que vuelva a integrar la CGT. Se trata de un gesto de "símbolo de la unidad sindical", explicaron. Sin embargo, el gesto tiene más que ver con una provocación a Moyano. Es que Barrionuevo, junto con representantes de 40 gremios, se retiró de la CGT a mediados del año último, cuando se produjo la reelección del camionero al frente de la central gremial.

El gastronómico criticó "el manejo unipersonal" de Moyano en la CGT y lo acusó de ser "un sirviente" de Kirchner.

El sector de Barrionuevo se reunirá pasado mañana y decidirá cuáles serán los pasos por seguir.

Comentá la nota