El sector de la construcción espera también medidas frente a la crisis financiera

El titular de la cámara, Carlos Wagner, y el del gremio de la Uocra, Gerardo Martínez, destacaron en C5N que la actividad es clave para movilizar la economía. Descuentan que habrá medidas para recuperar puestos de trabajo
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción destacó en diálogo con el programa Mañanas Argentinas: "Trabajadores y empresarios no estamos quietos frente a la crisis mundial" y se mostró confiado en que habrá iniciativas para generar "un escudo" para amortiguar los impactos de la debacle financiera.

"La construcción es una industria testigo, que detecta cuando hay buena onda, una situación de miedo o riesgo", aseguró el dirigente gremial, tras lo cual resaltó que "en el gobierno nacional hay vocación y predisposición de alentar la inversión" en esa actividad.

Tanto el sindicalista como el empresario Carlos Wagner afirmaron que la construcción tiene "un efecto de contagio en los sectores privados" y en la economía en general.

Al respecto, el titular de la Cámara Argentina de la Construcción aseguró esta mañana que el sector tiene un "poder de inducción para las demás inversiones industriales", en el marco de la 56ta. Convención Anual en el hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.

El empresario aseguró en diálogo con C5N que en la entidad hay una tesis: "La construcción es un incentivador del resto de las inversiones privada".

Al mismo tiempo, agregó que por la crisis financiera internacional el sector entró en una meseta y que se perdió el 5% de los puestos formales con respecto a 2007. "La obras se comienzan y se terminan, el principal problema es conseguir una obra nueva", enfatizó Wagner.

Para finalizar, Wagner ratificó que este año el sector crecerá entre 4 ó 5% respecto de 2007, aunque advirtió que la cifra "es bastante menor que la del año pasado".

Comentá la nota