El sector comercial tuvo mayores ingresos que en 2008

Según una encuesta realizada entre los prestadores de servicios adheridos a la campaña de turismo invernal, al 57 % le fue mejor que mayo de 2008.
Un primer sondeo realizado sobre el desarrollo de la campaña "El Calafate Invite" afirma que sus resultados están siendo evaluados positivamente por los comercios adheridos.

La Comisión de Capacitaciones y Estadísticas del Consejo Integrado de Turismo (CIT) dio a conocer los primeros resultados de la Encuesta Quincenal a Comercios y Establecimientos Adheridos.

Se trata de un relevamiento complementario a otros datos estadísticos tradicionales, como la cantidad de pasajeros en el Aeropuerto, visitas al Parque Nacional Los Glaciares y ocupación hotelera.

La encuesta a prestadores adheridos indaga sobre tres pilares del desarrollo de la campaña invernal. El fin de la misma es evaluar periódicamente (cada 15 días) niveles de ingresos entre los distintos rubros comerciales, el grado de conocimiento sobre la existencia y alcances de la campaña y que impacto genera dicho promoción en la comunidad.

Referido a los ingresos se pregunta cómo son comparativamente con el mismo período del año anterior. En este punto la encuesta arrojó que el 57 por ciento de los establecimientos dice haber tenido mayores ingresos a los de mayo de 2008. En tanto el 33 por ciento dice que sus ingresos fueron iguales o similares a los del año pasado y un 10 por ciento contestó que fueron aún menores.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario del CIT, Gerardo Goyeneche, aclaró que "los porcentajes se hacen en base a los establecimientos que contestaron la encuesta", que no es obligatoria.

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