El sector comercial podría solicitar medidas al Gobierno para pasar la crisis

La presidenta de la Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut (Cicech), Marta Elorriaga, aseguró que la entidad evaluará la solicitud de «herramientas» que permitan sobrellevar la crisis que está impactando en el sector, teniendo en cuenta las versiones expuestas por integrantes de distintos rubros sobre la caída de las ventas y los precios.
En diálogo con FM EL CHUBUT, informó que el lunes «nos reuniremos y vamos a ver cómo trabajamos». Dentro de este encuentro se avanzará en algún tipo de pedido al Gobierno provincial para que promueva «ventas, cuotas, planes. No sé si beneficios impositivos», como ocurre en el sector industrial.

La dirigente pidió optimismo al comerciante trelewense, ya que «creemos que va a durar poco, o durará según el empeño que pongamos para salir de la crisis».

A diferencia con lo sucedido en el 2001 y 2002, el impacto de lo que sucede financieramente en todo el mundo, se está produciendo de otra manera: «Hay una promoción del consumo que tenemos que ver cómo termina; hay medidas que llevan a crecer, a apoyar a las Pymes, a apoyar al trabajador, que se mantenga el consumo para que se mantengan los puestos de trabajo».

Elorriaga destacó que a partir de ahora comenzará la era de las promociones, para oxigenar la realidad económica de los comercios que registraron descensos en los índices de ganancias. «Hay quienes nos dicen que sintieron la frenada, pero que realmente no ven el retroceso; hay otros que como siempre, si tienen un espíritu negativo, te van a decir que están muy mal y demás. Es cierto que a veces los montos son iguales y lo que ha cambiado son las ganancias, porque el porcentual de ganancias es distinto», concluyó.

Comentá la nota