Un sector del PJ ya comenzó a pedir elecciones internas

Un sector del PJ ya comenzó a pedir elecciones internas
"Debería la actual conducción partidaria legitimar no solo autoridades y candidatos, sino fundamentalmente los métodos de designación de los mismos, que impliquen la necesaria participación de afiliados y simpatizantes", remarca en un documento el Frente Social y Popular Felipe Varela, una línea interna del PJ que conduce el ex diputado y funcionario mazista Nicasio Barrionuevo.
El Frente Social y Popular "Felipe Varela", una línea interna del justicialismo, emitió un crítico documento para reclamar elecciones internas en el partido oficialista.

"El peronismo, que desde sus inicios se constituyó en el basamento principal del proyecto nacional y popular en nuestro país, cada vez que se organizó desde abajo hacia arriba con la participación activa de sus bases, pudo concretar los logros mas importantes para la nación y el pueblo", dice el sector que lideran los dirigentes Nicasio Barrionuevo, Luis De la Puente y Fernando Páez.

Recuerdan que "el 11 de marzo de 1973, cuando con una gran movilización popular derrotó en las calles y en las urnas a la dictadura militar de Lanusse, con consignas de liberación nacional y social sintetizadas en Cámpora el gobierno, Perón al poder”.

En éste marco de pensamiento y ya en pleno desarrollo de un año electoral, sostiene el Frente que "en nuestra provincia debería la actual conducción partidaria legitimar no solo autoridades y candidatos, sino fundamentalmente los métodos de designación de los mismos, que impliquen la necesaria participación de afiliados y simpatizantes".

El Frente Social y Popular Felipe Varela "propone a los compañeros que ocupan cargos de responsabilidad en la conducción del PJ local que elaboren, acorde a las reglas de juego que normarán los comicios de éste año, de manera urgente un calendario electoral interno para que así puedan surgir desde el Partido los candidatos que el conjunto de los afiliados elija para que nos representen".

"Pero además de lo meramente electoral, debe haber un proyecto de Partido que sustente un proyecto de provincia. Si bien pudimos ver algunos esfuerzos en ese sentido, que valoramos, al no ser consecuencia de un debate amplio y participativo, quedan como hechos aislados que no forman parte de un programa de acción a mediano y largo plazo que apunte a la formación de cuadros y a la capacitación dirgencial, sin los cuales no habrá renovación política ni mejoramiento de la calidad institucional", subraya el sector interno del PJ

Reclama "elaborar un programa de acción partidaria que como resultante del mismo elijamos a nuestras autoridades y candidatos mediante el voto directo de los compañeros afiliados. De no ser así -advierten- tendremos nuevos retrocesos, ya que mientras haya autoridades y candidatos electos a dedo no podrá el peronismo lograr legitimidad interna, elemento fundamental para lograr los grandes objetivos que necesita nuestra provincia y nuestra comunidad"

Comentá la nota