El sector agropecuario no recibió ningún anuncio sobre créditos

El sector agropecuario no recibió ningún anuncio sobre créditos

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, explicó que ni desde el gobierno ni desde el Banco Nación han tenido novedades.

El médico veterinario y presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, explicó que ni desde el gobierno nacional o provincia, ni desde el Banco Nación han “tenido novedades oficialmente comunicadas”. Agregó que en Banco actualmente cuenta con asistencia, “pero no las que necesita el día de hoy el agropecuario...las herramientas no son suficientes para apelar la situación". Agregó que hay créditos disponibles, pero no acordes a las circunstancias, "seguimos reclamando que el campo debería tener una mayor renta, los créditos que hay van a permitir subsistir un tiempo pero son muy difícil de pagar porque las tasas son muy altas, y no se tienen las rentas suficientes para pagarlas".

La parte agrícola esta en plena cosecha, "pero con producción deteriorada, lo que va a complicar los ingresos a los productores". Rosatgno dijo que se trata de un "panorama desalentador y por lo tanto necesitamos de una ayuda del Estado para poder arrancar y poner en marcha el principal engranaje de la economía del país".

Todavía sigue habiendo agua en el campo, como en el departamento Castellanos, las napas siguen elevadas. "Cuando se vaya el agua será el tiempo de la recuperación... habrá que trabajar varios años para recuperar el potencial". 

Rostagno declaró "los tiempos del Estado no están acordes a los tiempos que necesita el sector productivo y si no se hace algo pronto se van a seguir perdiendo productores".

Comentá la nota