El sector agropecuario recibió ampliación de créditos por parte del Gobierno Provincial

El sector agropecuario recibió ampliación de créditos por parte del Gobierno Provincial
El Gobierno provincial anunció la ampliación de la línea de crédito de la campaña agrícola realizada con el propósito de financiar la siembra de maíz y sorgo para forraje y granos para el sector pecuario a fin de paliar los cíclicos períodos de disminución de precipitaciones del invierno y primavera típicas del subtrópico.
El Fondo de Financiamiento para la Actividad Productiva (FFAP) financiará a aquellos productores agropecuarios estructurados, que tengan suelo preparado o chacra con un cultivo antecesor realizado en la campaña 2008-09.

El anuncio fue realizado ayer por el ministro de la Producción y Ambiente Luis Basterra ante la mesa agrícola provincial y los presidentes de las sociedades rurales de la provincia. Para el sector ganadero, se financiará a productores, inscriptos en el Registro del Programa Ganadero Provincial, para la confección de Reservas Forrajeras (Henificación y Silaje) .

De la reunión participó todo el gabinete del Ministerio de la Producción, el titular del PAIPPA Alberto Zorrilla, el coordinador del FFAP Carlos Dobler, el secretario general del Movimiento Agrario Formoseño (MAF), Luis Rivero, y los presidentes de las sociedades rurales Carlos Montoya (Formosa), Roberto Goy (Pirané), Roberto Bovero (El Colorado), Senew Gómez (Clorinda), como también el presidente del Consejo de Ingenieros Agrónomos, Walter Sáenz.

Detalles

Aquellos productores que por primera vez operen con el FONFIPRO deberán reunir una serie de requisitos y presentar la solicitud de crédito. Además, la superficie total de uno o ambos cultivos a financiar, no podrá ser inferior a 10 hectáreas ni superar las 50 hectáreas.

Para intervenir en esta operatoria, los productores o empresas no podrán tener una superficie total sembrada anualmente, tomada de junio a junio de cada año, mayor de 300 hectáreas.

En cuanto a los productores ya asistidos: por única vez, y como respuesta a la estrategia trazada para suplir las necesidades de forraje y granos para el sector pecuario, la superficie máxima a financiar será de hasta 90 hectáreas, para productores con deudas canceladas, independientemente del cupo de siembra ya utilizado en la presente campaña.

Para aquellos que mantienen deudas de campañas anteriores, la superficie a financiar podrá ser igual a la asistida en la campaña 2008-09, resultado de aplicar lo normado en el reglamento de crédito correspondiente.

Monto: Los montos máximos a financiar por hectárea de cultivo, será de $450 para maíz y $440 para sorgo, en tres desembolsos.

El préstamo devengará una tasa de interés sobre el capital adeudado desde la fecha de cada desembolso, a una tasa fija del 6% nominal anual vencida y la fecha de habilitación del desembolso regirá desde el 2 de febrero de 2009, hasta el 15 de marzo del mismo año.

Comentá la nota