El sector agropecuario realizará una vigilia frente a Casa de Gobierno, a un año de la asunción de Cristina Kirchner

Las entidades del campo encabezarán una jornada nacional de protesta, que en Paraná culminará el miércoles 10 de diciembre con un acto en el que hablarán Alfredo de Ángeli y el rabino Sergio Bergman.

Las entidades agropecuarias realizarán una marcha desde el Túnel Subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis que terminará con una vigilia frente a Casa de Gobierno, en el marco de las actividades de protesta previstas para el martes a partir de las 18. Al día siguiente habrá un acto con la presencia de Alfredo de Ángeli y el rabino Sergio Bergman.

El martes habrá movilizaciones y discursos en Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y en algunas regiones se convocará a comercios y municipios a cerrar sus puertas en señal de “luto”, en el marco de la jornada nacional de protesta lanzada por las entidades agropecuarias para recordar el primer año de Cristina Kirchner como Presidenta de la Nación.

Al respecto, el dirigente de la Federación Agraria de Entre Ríos Alfredo Bel que la convocatoria es para el día martes 9 a partir de las 18 en el túnel subfluvial, que fue el epicentro de las protestas durante los cuatro meses que duró el conflicto entre el gobierno nacional y el campo argentino. Posteriormente habrá una movilización hacia Casa de Gobierno “donde se hará una vigilia hasta el otro día” en que se desarrollará un acto que contará con la presencia de De Ángeli y el rabino Bergman.

En diálogo con Canal Once, Bel explicó que el primer planteo que hará el sector agropecuario es insistir en la solicitud de una entrevista con el gobernador Sergio Urribarri, “porque desde hace unos cuantos meses hay una cantidad de cosas que se han presentado y no han tenido respuestas de parte de las autoridades, como es la cuestión de la carne, la leche –que se ha agravado– y la cuestión impositiva”.

Finalmente, y al hacer referencia al primer año de gestión de Cristina Kirchner, el dirigente agropecuario dijo que espera “que mejoren las relaciones de la comunidad con el gobierno y que mejore la calidad institucional”.

Comentá la nota