Sector agropecuario podría decidir hoy una nueva medida de fuerza

Hará una asamblea a las 14, en el teatro Broadway, para hablar sobre la problemática de los productores de trigo. La ausencia del ministro de Agricultura podría disparar un nuevo paro del sector
Hoy, a las 14, bajo el lema "Más trigo para más pan", la Comisión de Enlace hará una asamblea en el teatro Broadway, donde se harán presentes cientos de productores agropecuarios, estará ausente el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, y podría lanzarse una nueva medida de fuerza ante la intervención oficial en el mercado del trigo, la paralización de la compra del cereal y la falta de respuesta por parte del Gobierno nacional a sus reclamos.

Según los productores, la ausencia del ministro hará que el reclamo del campo de volver a realizar una nueva protesta se torne más fuerte, porque consideran que es una clara señal de que el Gobierno no los quiere escuchar ante la problemática triguera, publicó el diario La Nación.

Así lo adelantó Alfredo Narduzzi, vicepresidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), quien dijo: "Que Domínguez no vaya a la asamblea a escuchar los reclamos de las bases, habiendo sido invitado especialmente, no le va a caer bien a nadie". "Con todo este ambiente de ebullición, y ante el desaire de Domínguez, es muy posible que las bases pidan que se hagan protestas", añadió al matutino porteño.

Por su parte, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, se disgustó por la casi segura ausencia del ministro y porque la respuesta de este fue mediante una carta firmada por uno de sus colaboradores, algo que calificó como "poco serio".

Mario Llambías, titular de CRA, se mostró esperanzado en que Domínguez apareciera: "Desde el Gobierno me llamaron a último momento para escuchar los anuncios que iban a hacer por el tema del trigo y fui. Espero que los funcionarios tengan la misma actitud y se acerquen a escuchar la problemática de nuestros productores, ya que es imposible resolver los problemas sin escuchar a los afectados".

Cabe recordar que en diciembre pasado Carbap y la Federación Agraria de Entre Ríos propusieron iniciar un paro en la comercialización, algo que fue rechazado por la Mesa de Enlace.

Comentá la nota