"El sector agropecuario es el mayor evasor impositivo del país"

Lo afirmó el administrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray, quien remarcó que "la función de control y fiscalización es indelegable del Estado".
Así defendió la decisión del Gobierno de retomar el control de las autorizaciones que se requieren para permitir la comercialización de granos y oleaginosas, que hasta el momento realizaban las Bolsas de Cereales.

Indicó a radio América que "hay varias causas penales dando vuelta en función de ilícitos y evasión que vienen del sector agrícola ganadero".

Afirmó que el agropecuario "es el sector porcentualmente de mayor evasión en el pago de impuestos como IVA y Ganancias, así como en el empleo en blanco".

Echegaray sostuvo que aumentar el control sobre el comercio de granos "no es una medida controvertida ni polémica, sino que se tomó en función del beneficio de la producción, la cadena comercial y el acopio".

"No es una medida ajena al contexto internacional. Hace que el Estado retome funciones que ya cumplía y en los '90 delegó. En el desguace general del Estado en los '90 se abandonaron las funciones de control", puntualizó el titular de la AFIP.

Así remarcó que "la función de control y fiscalización es indelegable del Estado".

Comentá la nota