Un sector del agro, con el juecismo

Agustín Pizzichini, presidente del Consejo Córdoba de la Federación Agraria Argentina (FAA), señaló ayer que un dirigente de su entidad integrará las listas de candidatos del Frente Cívico porque "encarna mejor el antikirchnerismo".
El dirigente agrario le agradeció al gobernador Juan Schiaretti el ofrecimiento de integrar la nómina del PJ, pero aseguró que desde la Federación Agraria preferían estar en el Frente Cívico. Fuentes de esa entidad ruralista confiaron, además, que Juez se reunirá en los próximos días con Eduardo Buzzi, titular de la FAA a nivel nacional, para definir el nombre del postulante. Los informantes precisaron que varios directores de la FAA en el interior cordobés están entre los elegibles: Carlos Bergia (Arroyo Cabral), Mario Ciccioli (Oncativo), Iván Rubiano (Laguna Larga) y Juan Manuel Rossi (Jovita).

Fortuna respondió. El precandidato a diputado nacional por Unión por Córdoba, Francisco Fortuna, salió a responderle a Pizzichini. "Nos llama la atención que Pizzichini haga estas manifestaciones, porque Juez, en su frustrada plataforma electoral para gobernador, tenía previsto aumentarle los impuestos al campo". Y agregó: "Nosotros, en Unión por Córdoba, tenemos una posición de defensa clara de los intereses de Córdoba y de los hombres y mujeres del campo".

No obstante, en las listas de Schiaretti no habrá, al parecer, ruralistas, ya que en una postura similar a la del escenario nacional, los líderes de la Mesa de Enlace agropecuaria de Córdoba decidieron no integrar nóminas partidarias. Delfor Maldonado (Cartez) y Marco Giraudo (Coninagro), dijeron que no a los ofrecimientos del PJ y de la UCR, respectivamente.

Comentá la nota