Secretos en Reunón.

Los sindicatos que forman la CGT estaban que trinaban con el camionero Larramendi. Lo acusaban de haberlos traicionado en cuanto a la elección de la persona que habían consensuado para que se sume a la lista zuccarista.
Tanto es así que el viernes por la tarde amenazaban con mandar un fax de "tres páginas" a las redacciones de los diarios para exponer su descontento, y de paso decirle a Zúccaro que no iban a apoyar la presentación de su lista, realizada anoche. Pasaron 15 minutos, pasaron 30, pasaron 45 y el fax no llegaba. Cuando se consultó en la oficina de la UOCRA –uno de los que estaban más ofuscados- empezó el gran bonete: "fax, qué fax, nosotros no sabemos nada de ningún fax". Como se ve, el fuego se apagó apenas destellaban las primeras chispas.

Lost

El hombre recibió un llamado telefónico de un periodista del programa S.O.S de FM Plaza (92.1), ayer a la mañana. El tema obligado, claro está, era el cierre de las listas; en este caso del Acuerdo Cívico y Social. Antes de comenzar a responder las preguntas de rigor, Gabriel Lagomarsino –de él se trata- le confesó a su interlocutor que estaba perdido en la ciudad de La Plata, hasta donde había llegado para hacer la entrega oficial de la lista. Realmente no sabemos si pudo cumplir su cometido o si todavía sigue dando vueltas en la ciudad de las diagonales.

El blues de la valija

Ése era el título de uno de los temas más celebrados de los viejos y queridos Memphis, cuando todavía eran La Blusera y tenían onda. Su estribillo decía "…hiciste la valija un día nena y te mandaste a mudar". Bueno dos mujeres, una concejal y la otra flamante candidata, lo estuvieron entonando en los últimos días. Una de ellas es la arquitecta Baroldi que ocupa un lugar en la lista de candidatos a concejales de la Coalición Cívica, que ya anda por el Viejo Mundo. La otra es Marcela Campagnoli que en breve se va para el Norte, y no precisamente a Salta, Jujuy y Formosa.

Entre perros y aves negras

Héctor Carrión, el ex edil zuccarista expulsado del bloque, será candidato a concejal por el Partido Renovador, aquel que en los 80 llevó a Antonio Cafiero a la gobernación bonaerense. En medio de la pelea con Zúccaro, meses atrás, dejó una frase "célebre": "si Zúccaro sigue así, se va a tener que comprar un perro para tener un amigo". Rápido de reflejos el hombre ya tiene un logotipo para su campaña; precisamente, un pichicho. Consultado sobre la raza del can, sólo señaló que "es un perro bueno". Además Pitín (como lo llaman sus allegados) ya contrató un abogado para demandar a quienes según él lo difamaron. Se trata de Ramiro Rúa, defensor de José Arce, hoy detenido acusado de haber mandado a matar a su esposa, Rosana Galliano.

Chau Pucho

Se sabe que uno de los deportes favoritos del intendente Zúccaro es retar en público, desde el palco oficial, ya sea a algún funcionario, periodista o, inclusive, alguien del público. Un celular inoportuno, la percepción de alguno que está distraído y hasta llamados de atención por una prenda poco adecuada, todo vale para desatar el enojo solapado del jefe comunal. Esta vez la víctima fue el director del Prensa, Maxi Ponce de León, quien se ligó un reto por fumar. "Largá eso, vos sos muy joven", le dijo entre firme y paternal.

Comentá la nota