Secretos en Reunión.

El locutor oficial leyó la lista de los representantes que subieron al escenario junto al ex presidente Néstor Kirchner y el intendente Humberto Zúccaro. Así, mencionó al gobernador Daniel Scioli, al ministro del Interior, Florencio Randazo y al titular de la SIDE, Héctor Icazuririaga. Sin embargo, éste último nunca ocupó su lugar en la mesa.
Lo que no se aclaró es si el funcionario no vino a Pilar y alguien olvidó tachar su nombre de la lista o si, fiel a su función, el jefe de los espías prefirió permanecer de incógnito entre los concurrentes al acto.

Un peligro

Un tema no menor que rodeó al acto que el lunes último encabezó en Pilar el ex presidente Néstor Kirchner fue el lugar elegido para hacerlo. Ocurrió en el salón donde funcionó City Show, un cuestionado local bailable, clausurado varias veces por carecer de elementales normas de seguridad.

El lunes, por caso, en pleno acto, se pudo constatar que las falencias no cesaron: todos los matafuegos instalados en el salón estaban vencidos.

Pérdida

Siempre se catalogó al proyecto kirchnerista como enmarcado en una tradición cara al peronismo: la vertiente nacional y popular. Sin embargo, en el acto que el ex presidente encabezó en Pilar, tanto la Bandera Argentina que dio fondo al escenario como el locutor oficial hicieron referencia sólo al "proyecto nacional". Parece que en algún momento, quién sabe cuándo, lo popular quedó por el camino.

La chapa 20

¿A quién pertenece la chapa patente número 20 expedida por el Concejo Deliberante? Esa fue la pregunta que muchos se hicieron cuando la vieron adherida a un Audi cuyo lujo contrastaba con el tono general del deliberativo. La respuesta llegó rápido y fue sorprendente: la placa pertenece al ex pattista Ramón Fernández aunque el auto de alta gama no sería suyo sino de un pastor evangélico que se lo habría prestado para participar de la campaña que lo postula a diputado por un partido de esa rama religiosa del cristianismo.

El peor fallido

El discurso del intendente Humberto Zúccaro, el lunes último, en el acto político encabezado por Kirchner fue atípico: resultó breve, conciso, puntual y estructurado, todas características que no suelen estar presentes en las piezas oratorias del jefe comunal.

Eso sí: lo que no pudo evitar fueron sus ya tradicionales actos fallidos. Y de todos los posibles, cometió el peor. Es que al referirse al gobernador -presente en el acto- en lugar de Daniel Scioli mencionó a Felipe Solá que no sólo es antecesor del gobernador actual sino también una de las caras visibles de la oposición al kirchnerismo.

Talleres agradecidos

Hace casi dos semanas que el Gobierno nacional entregó a Pilar las 23 motos que le tocaron en el reparto de los nuevos recursos para reforzar la seguridad. Pero no solamente que todavía no recorren las calles de la ciudad para custodiar a los vecinos sino que ni siquiera fueron presentadas en público, tal como estaba previsto.

Lo que sucede es que los rodados -todos ellos 0 kilómetro- presentaban diferentes falencias que -generadas por su larga espera hasta la puesta en marcha- requirieron un servicio técnico general antes de encenderlas por primera vez.

Comentá la nota