Secretos en reunión

Secretos en reunión

Docente

El viernes por la mañana, el intendente Nicolás Ducoté volvió a uno de sus viejos amores: las clases en la Universidad del Salvador, donde es docente. "La docencia es un ejercicio que disfruto mucho porque vuelvo a estar en contacto con mis alumnos para compartir experiencias, intercambiar ideas y, por sobre todo, aprender de ellos también”, dijo en su cuenta de Facebook, con esta foto. De paso, recordó que el Municipio que conduce incorporó "3 nuevas universidades y 6 carreras más”. Porque la campaña es la campaña.

Pie afueraCon el reconocimiento oficial de su partido, Encuentro Pilarense, abajo del brazo, el subsecretario de Participación  Comunitaria, Gabriel Lagomarsino, tiene una disyuntiva: integrar su fuerza a la alianza Cambiemos, de la que forma parte informalmente,  o en cambio, debutar con su sello compitiendo electoralmente. Cerca del funcionario sostienen que, hoy, las posibilidades son 70/30 a favor de tener una lista propia en las legislativas, aunque signifique competir con su propio gobierno. 

GuerraEl senador provincial massista Jorge D’Onofrio está decidido a enfrentar a la diputada Elisa Carrió por las denuncias de operaciones por las que la diputada de Cambiemos señala al massismo de Pilar. "El que le pagó a Paz se llama Alan y le dicen el doctor. Tiene la mejor casa de Derqui y estuvo vinculado al PJ, a S. Galmarini y a Massa”, tuiteó Carrió. D’Onofrio no tardó en responder: "Dra Carrió, yo soy de Pilar y conozco perfectamente el barrio Toro en Pre Derqui y no me equivoco al afirmar que Ud es una MENTIROSA”. 

A Cara de perroLa reunión entre el gobierno municipal y los concejales del Frente Pilarense para discutir políticas de seguridad, fue la más tensa de las que se habían dado hasta el momento. "Fue a cara de perro”, graficaron fuentes del municipio luego del encentro entre el intendente Nicolás Ducoté y los ediles Federico Achával y Santiago Laurent. De hecho, fue el único de los encuentros de la mesa de diálogo del que no quedó registro fotográfico. "Los concejales no quisieron foto”, sostuvo la misma fuente.

AchiqueMucha preocupación se percibe entre vecinos de Manzanares ante la posibilidad de que el gobierno municipal tome la decisión de eliminar la delegación –actualmente Centro de Atención Vecinal- de la zona y fusionarla con la de Fátima, para que funcione en la localidad vecina. La idea, que está circulando en el Municipio, ya fue comunicada en algunos ámbitos manzanarenses, generando alerta. Sobre todo luego que, meses atrás, retiraran la ambulancia que estaba destinada a la localidad.

 Sueño del pibe Esta semana, el secretario de Gobierno municipal, Diego Ranieli, concretó un viejo anhelo de los veteranos de guerra de Pilar: consiguió que, finalmente, un avión Hércules sea enviado al distrito para ser colocado en el Cenotafio de Malvinas, donde se convertirá en microcine. Mientras estaba en la base aérea de Tandil, donde comenzó a gestionar el traslado, el funcionario no pudo con la tentación de dejar salir a su niño interior para sentarse en la cabina de un avión de guerra, donde se tomó esta foto. 

Comentá la nota