Secretos en reunión

Secretos en reunión

La invitación a los concejales para que participen de la visita de Mauricio Macri llegó a última hora de la víspera del acto, a través de Whatsapp. Según trascendió, tuvo algunas particularidades. La principal fue el pedido para que concurran solos: “Sólo podrán ser trasladados e ingresar los concejales. Eviten por favor situaciones desagradables de tener que prohibirle el acceso a algún empleado o asesor avisándole Uds, previamente”, se avisó. 

Reunión de gabinete

La visita de Mauricio Macri a Pilar reunió en la Reserva Natural al gabinete municipal

en pleno. Muchos, incluso, aprovecharon para saludarse y hasta conocerse. Pero el eje

de la reunión fue, en realidad, organizar una cena prevista para el viernes siguiente, en la que todos los funcionarios brindarían juntos en la casa del abogado y empresario Jorge Leonhardt que, aunque sin cargo formal,

es una figura de peso dentro

del gobierno municipal.

¿Se queda?

Desde la asunción del nuevo gobierno se anuncia que más de un concejal oficialista podría emigrar en busca de otros horizontes, en el Ejecutivo municipal o incluso provincial. Uno de ellos, que estaría siendo tentado para incorporarse al municipio, mandó a imprimir unas mil tarjetas personales. Según pudo saber esta sección, lo presentan como concejal de Pilar. Por lo visto, no tiene pensado dejar el cargo para el que fue votado.

Más vale tarde

Lo importante en la vida es seguir aprendiendo siempre, dicen quienes persiguen la sabiduría. Más allá de los egos que puedan generar los éxitos personales, siempre pasajeros. Por eso, el presidente Mauricio Macri suele no tener empacho en referirse a lo que desconoce o, en todo caso, a lo que aprende sobre la marcha. El último martes, en Pilar, anunciando un proyecto de ley de protección de humedales, confesó que hace poco aprendió lo que es un humedal.

Como presos

Empleados de distintas áreas municipales están algo inquietos con los cambios. El trato de sus nuevos jefes suele ser motivo de quejas en diferentes áreas. En este caso, trabajadores de Espacios Verdes le contaron a El Diario que desde hace semanas los sacaron de su ámbito natural, las plazas, y los mandaron al costado de la ruta, a juntar papeles. “Como a los presos de las películas”, dicen. Mientras tanto, los juegos de muchas plazas están pidiendo

a gritos algo de mantenimiento.

Carnet

Hay nuevos funcionarios que viven la experiencia de pasar del sector privado a un cargo estatal como algo traumático. Es el caso de la secretaria de Modernización Cecilia Lucca, que publicó el siguiente tuit en su cuenta (@luccacecilia): “Estoy indignada. #IOMA me descuenta como si fuera OSDE 8010 y me dan un carnet de papel a plastificar. Ni hablar de la cartilla”. Tiene una ventaja: puede hablarlo con el concejal Sebastián Neuspiller, miembro del directorio de la entidad.

Guarda la tosca

El funcionamiento de tosqueras en territorio pilarense, prohibido desde hace años, siempre fue motivo de disputas que repercutieron directamente en la política. Es que el propio Estado municipal es uno de los grandes compradores en el mercado de la tosca. Ahora, después de mucho tiempo de silencio, los motores de las excavadoras están volvieron a hacer temblar despachos y pasillos políticos. Al parecer, el negocio minero está nuevamente activo y el ruido no tardará en hacerse oir.

Nuevas costumbres

Desde que dejó el Municipio, las costumbres del exintendente Humberto Zúccaro cambiaron bastante. En principio, ya no se levanta a las 4 de la mañana como solía hacer. A veces, dicen, hasta se da el gusto de remolonear hasta las 9. Otro cambio de hábitos que le dio el tiempo de sobra es el de hacer las compras. Se lo ve, incluso, en la carnicería, donde elije con cuidado los cortes que lleva a su casa, donde se jacta de ser el que más entiende del asunto.

Comentá la nota