Los secretos de Fidel y Raúl, revelados por una de sus hermanas

Juanita, que escapó del régimen en la década del 60 y se radicó en Miami, le contó secretos familiares a una periodista, que va a publicar un libro con jugosos detalles sobre la vida de ambos dictadores
Juanita es la quinta de los siete hermanos Castro Ruz y tiene actualmente 76 años. Le contó detalles de la vida familiar a la periodista María Antonieta Collins, quien escribió un libro de 432 páginas, aún no publicado.

A partir de este domingo, por la cadena Univisión, Juanita adelantará la mayor revelación de su libro durante una entrevista exclusiva. Será la primera parte de una serie de ocho capítulos en la que la mujer contará las anécdotas del libero Fidel y Raúl, mis hermanos.

La escritora Collins consideró, en declaraciones al diario El Nuevo Herald, que Juanita "ha sido muy valiente al decidirse a contar este secreto'', . "El solo nombre de Juanita y la magnitud de lo que va a revelar son suficiente garantía para considerar que será un acontecimiento de gran repercusión'', añadió la periodista.

Juanita, de 76 años, huyó de la revolución liderada por sus hermanos para exiliarse en los Estados Unidos. En 1973, se hizo propietaria de una popular farmacia comunitaria en Miami, que en 2007 vendió a una corporación.

El libro, cuyo contenido fue mantenido en estricto secreto, saldrá al mercado el 26 de octubre próximo en las sucursales de España, Colombia, México y los Estados Unidos de la editorial Santillana.

Comentá la nota