El secreto mejor guardado

Política: La Asociación de Profesionales e la Salud, dio a conocer este miércoles un documento titulado "El secreto mejor guardado", donde analizan desde un particular punto de vista las últimas decisiones el Gobierno Provincial tomadas en el macro de la campaña política. Imposible dejar de leerlo.

"Somos muchos los correntinos que en estos días caminamos las calles con una secreta esperanza. Nos pasa, que cuando llegamos a algunos años, las cosas se nos empiezan a olvidar: los nombres de algunas calles que no transitamos a menudo, lo mismo con amigos que no vemos hace algún tiempo y así con muchas cosas. Debemos confesar que un frío nos recorre la espalda cuando comprobamos que ese "dato" que era tan habitual mencionarlo, ahora, que nos disponemos otra vez a brindarlo, con una sonrisa canchera del tipo que se las sabe todas, no lo recordamos!!!.

"Será que el Alzheimer me está amenazando?, mis pobres neuronas se agotan irremediablemente? Nos preguntamos aterrorizados.

Pero hoy, en realidad desde hace algunas semanas, todos a los que la memoria comienza a flaquear, estamos seguros que esta situación, que parecía irreversible, tiene solución!!!

La solución la tiene, una vez más, el excelentísimo señor gobernador!!.

"Que diga ya! Que no se guarde más el secreto, que lo comparta con los angustiados correntinos que día a día perdemos la memoria, que anda tomando, que extraordinaria fórmula usaron con él para la haya recobrado así, quién es su médico (un profesional brillante sin duda) que le ha proporcionado tan mágica receta que hace que usted de repente se acordara que había miles de trabajadores, hace muchos años contratados, y que era estricto acto de justicia pasarlos a planta permanente; recordó que hace ya un año firmó decretos mediante los cuales se creaban las figuras del Full Time y del Recurso Humano Crítico entre los profesionales de la Salud Pública y nunca se había puesto en práctica en ningún hospital.

"¿Recuerda señor gobernador cuando le pedíamos el pase a planta de miles de trabajadores de la salud, algunos con más de 15 años de contratados y nos negaba argumentando que entonces lo reclamarían de los otros ministerios también y eso sería una locura? pero que clase de maravilla le administran señor gobernador que además de ayudarlo con la memoria, le facilita tomar medidas justas y necesarias!!?? Hoy los pasa a planta a todos gobernador!! Grande!!!

"Todos los días, a medida que se acerca el 4 de octubre, ese medicamento produce mayores efectos, le aumentan la dosis? Hoy se acordó por ejemplo que los policías tenían una buena parte de su sueldo en negro y que por lo tanto los uniformados jubilados nada veían de esa platita, pero basta! Ahora que tomo esta maravilla ya me acordé, dicen que dijo mientras se apuraba a tomar otra dosis: esos sueldos hay que blanquearlos inmediatamente!! Y así fué.

Sin embargo, algo nos confunde, pareciera como que el medicamento de marras tuviera en algunos casos efectos contradictorios, para ser más claros, algunos datos es que como que se le olvidan a veces señor gobernador, siempre con el debido respeto claro: no recuerda haber dicho que estaba atado de pies y manos porque no se aprobaba el PAF????

"Es cierto que tampoco se puede pedir tanto a un medicamento que comenzó a tomar solo hace algunos días, seguro que, a medida que avance el tratamiento esto también lo rcordará y que no cabe ninguna duda que salvará honrosamente tamaña contradicción.

Como tenemos alguna sospecha que la medicación es de efecto corto y que en pocos días podría dejar de ser efectivo, concretamente el domingo que viene, es que le imploramos comparta el gran secreto, díganos que tomó para recuperar de manera tan asombrosa la memoria.

"Los trabajadores de la salud le pedimos, que sin llegar a la sobredosificación, incremente en algo la dosis para así poder recordar que sufrimos de congelamiento salarial desde hace un año y medio.

"

Como era su nombre? Ah, si, Arturo no? Ve? Compártalo por favor, Gracias y suerte.

Comentá la nota