“El secreto es formar equipos de trabajo y en eso basé mis esfuerzos”

“El secreto es formar equipos de trabajo y en eso basé mis esfuerzos”

Lo expresó el presidente del Consejo Escolar, profesor José Luis Ghiglieri al resumir el primer año de gestión en el cuerpo

Primer año de la nueva conducción del Consejo Escolar de Chivilcoy y desde LA RAZON entrevistamos al presidente del cuerpo, profesor José Luis Ghiglieri, para realizar un balance en conjunto de lo que el cuerpo realizó desde que asumieron, el 10 de diciembre de 2015 a la fecha.

Ghiglieri comenzó diciendo; "El balance del año lo consideramos positivo. Ya que teniendo en cuenta que comenzamos nuestra gestión con atrasos en los pagos, por ejemplo en transporte y servicios alimenticios, con deudas certificadas desde el 2013.

Esa situación, desde que asumí fue la preocupación constante; lo que me comprometió a viajar a la ciudad de La Plata semanalmente, para gestionar y destrabar pagos. En las oficinas de La Plata se empezó a conocer la situación de Chivilcoy, y que el presidente del Consejo Escolar estaba presente en forma periódicamente gestionando.

Desde el principio armé un equipo de trabajo que a pesar de los distintos orígenes políticos, trabajamos por los objetivos planificados, que es mejorar la calidad de la educación. Esta tónica de trabajo se transmitió al resto de las oficinas del Consejo, por eso agradezco a todo el personal por la capacidad de resolver situaciones problemáticas, la paciencia con nuestra gestión en este primer año”.

 

Tesorería

El contador Juan Mandalunis, la concejal Hilda García (tesorera) y Lucía Destasio son los responsables del área. "Es el corazón del Consejo, porque allí se administra todo los fondos. Lo han hecho en forma prolija, coordinada y transparente, lo que marca las auditorías mensuales del Honorable Tribunal de Cuentas, con informes destacados y confiables”.

Infraestructura

La referente de Infraestructura es la consejera Gabriela Maniscalco, "Desde un principio se recorrieron los edificios escolares y se hizo un diagnóstico de sus necesidades.

Se gestionaron obras de inicio de inicio de riesgo, que durante el año se terminaron, cumpliendo con las necesidades urgentes (CEF Nro 12, aulas en la EP 7, aulas en Escuela Agraria, y aulas en la EP 3). Durante el año se realizaron 14 obras del plan de Infraestructura Municipal y en la segunda etapa, se anunciaron 12 obras más dentro del mismo proyecto.

Fuimos de los primeros distritos en recibir mobiliarios fue Chivilcoy. Se entregaron a 22 establecimientos escolares, pintura. Se realizaron en forma periódica arreglos como techos, canaletas, revoques, poda, pozos de agua, electricidad, plomería, cortes de pasto, recambio de vidrios, reparación de rejas, etc”.

Auxiliares

Referente del sector, la consejera Alicia Gallotti. Al respecto informó "Se realizaron actos públicos para cubrir cargos, se nombraron nuestros porteros y se reacomodaron otros.

Mensualmente tuvimos reuniones con los gremios ATE y SOEME. Viajamos con Alicia para resolver los descuentos realizados a los porteros con motivo de los paros, con resultado positivo y tramitamos los reclamos a las afiliaciones involuntarios realizado por SOEME”.

 

Area del SAE

Leticia Berdugo es la consejera referente del área de Servicio Alimentario Escolar. Sobre el particular dijo "A principio de año se recorrieron las instituciones con servicio de comedores, para hacer un diagnóstico. Y a partir de allí se comenzó a trabajar para dar respuesta a una mejor calidad al SAE.

Incorporamos una nutricionista a través de un convenio con el Hospital, logrando mejorar la calidad alimentario de los alumnos.

Durante todo el 2016 viajamos a La Plata con Leticia a presentar el informe de cantidad de alumnos, lo que nos permitió aumentar la cantidad de beneficiarios e incrementar los montos. El número se aumentó en un 30% recibiendo el desayuno y la merienda aproximadamente 2000 alumnos y almuerzo 1500 alumnos.

Sobre el final del año, se concretó una importante entrega de heladeras, cocinas, frezeers, ollas, fuentes platos, cubiertos, vasos a distintos comedores

Y como hecho destacable se realizó en forma transparente la licitación de todos los productos alimenticios y de limpieza, bajando considerablemente los costos en muchos alimentos”.

Transportes

La referente en transporte es Elvira Sessa, sobre el particular Ghiglieri dijo "Es el área que más costó acomodar porque existía una deuda muy grande con la Cooperativa de Tranporte.

Se viajó a La Plata en reiteradas ocasiones, hasta que logramos acomodar las cuentas y se hicieron efectivos los pagos adeudados, licitándose los 36 recorridos que tenemos en el partido de Chivilcoy. No dejando de atender a ningún alumno en este servicio.

También se llegó a un acuerdo con los conductores de las escuelas especiales para no interrumpir el servicio”.

En el final de la charla el presidente del Consejo Escolar, "Quiero agradecer al intendente municipal Guillermo Britos, al diputado Fabio Britos porque siempre estuvieron al lado nuestro, con todo lo que necesitáramos en forma incondicional y comprometidos con la gestión y por sobre todo con la educación.

Comentá la nota