El secreto detrás de la campaña de sustentabilidad de Coca Cola

El secreto detrás de la campaña de sustentabilidad de Coca Cola

La campaña "Un mundo sin residuos" de Coca-Cola ha servido para que la compañía obtenga prestigio digital.

No te pierdas el congreso más importante de marketing digital en América Latina. 20 y 21 de noviembre CDMX. Compra tu boleto aquí

Mientras que lo tradicional es que las campañas de publicidad se utilizan para vender productos o servicios, hoy también pueden tener otras finalidades. Con el apoyo de esta herramienta es posible crear cambios reales que tengan un impacto en nuestro entorno.

El ejemplo más claro es la campaña “Un mundo sin residuos”, recién iniciada por Coca-Cola México. Para conocer más sobre su objetivo, Fernanda Zabalgoitia, Integrated Marketing Communications Manager de la compañía, fue una de las ponentes en el Congreso Nacional de Marketing Digital 2019.

Para empezar mencionó un dato duro que fue uno de los detonantes de esta campaña. Se estima que para el año 2050 habrá más plástico en los mares que peces. A partir de lo anterior es que la marca se propuso crear conciencia entre sus consumidores. Con esto en mente, a través de acciones concretas se busca evitar que ocurra el pronóstico señalado.

Incrementar el prestigio digital de las empresas

La especialista indicó que el resultado es una reforzamiento en el reciclaje de botellas de refresco. Los resultados hasta el momento no sólo son benéficos para el planeta por el segundo uso que se hace del plástico sino que además la marca ha mejorado su prestigio digital.

Con respecto al punto mencionado, es importante señalar que en México se ubica la planta más grande del mundo de reciclaje de plástico. Ubicada en Toluca, es capaz de producir mil 800 latas de refresco por minuto, sin contar botellas de PET.

Por otra parte, para darle difusión a esta campaña, Coca-Cola ha utilizado el apoyo de influencers, masthead youtube y promoted videos. A través de la reacción inmediata se ha detectado que la mayoría de los comentarios han sido positivos. A decir de Fernanda, es una de las campaña que ha recibido mejor recibimiento en la historia de la empresa.

Si bien, el objetivo central del reciclaje de botellas de plástico es crear un impacto positivo en el ambiente, la empresa también ha recibido más beneficios. Por eso es que resulta tan importante que las compañías muestren su aspecto humano debido a que eso les generará valores positivos entre los consumidores.

Comentá la nota