Secretarios municipales visitaron el Concejo Deliberante.

Secretarios municipales visitaron el Concejo Deliberante.
Concejales capitalinos recibieron al Secretario General de Gobierno y al Secretario de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, con el propósito de interiorizarse sobre el tema financiero de la comuna.
En ese contexto, el Secretario General de Gobierno, Raúl García Goyena al hacer un balance de la reunión mantenida , junto al Secretario de Hacienda C.P.N. Carlos Alberto Sadir con ediles capitalinos en dependencias del Concejo Deliberante de esta ciudad, destacó que hoy se organizó una reunión informativa con el Concejo para trasladar la realidad financiera del municipio, cuál es nuestra lectura".

A su vez Goyena hizo referencia a la situación financiera global indicando que, "en los últimos meses del año anterior, no nos imaginábamos la recesión actual, que se fijó en los países desarrollados que son los que compran y ahora dejaron de hacerlo o bajaron el índice adquisitivo y que esta accionar se trasladó a los países periféricos que son los que exportaban, por ende dejaron de vender".

Al hacer referencia a la instantaneidad de la información resaltó que "hace que se desencadenen situaciones de angustia ante el avance de esta crisis sostenida".

"Por ello la lectura que nosotros hacemos en cuanto a los montos menores que habría recibido la provincia en un 10%, pero de todos los recursos que percibe el estado provincial, sólo alrededor del 10% se transfiere a los municipios de la provincia, de modo que haciendo números, sólo el 1% menos de los recursos, que la provincia lo puede derivar en otros conceptos".

"De modo que ante esta disyuntiva -señaló el Secretario General- desde la Municipalidad ya comenzamos a tomar medidas, si bien hay gastos que no se pueden obviar, como el pago de sueldos, lo necesario para prestar los servicios, por ejemplo, como así también algunas obras, como bacheo o ahora con el tema del dengue, se originan gastos que no se pueden evitar, pero sí se pueden evitar otras erogaciones y trabajamos en ello con una ejecución presupuestaria del 15% menos, son prevenciones que estamos tomando, pero no es para asustarse, y creemos que podemos manejarlo" -aclaró-.

En consecuencia, "tuvimos un diálogo muy dinámico, cordial con los concejales en oportunidad de que ellos querían interiorizarse de las cifras que se están delineando" -resaltó-.

Comentá la nota