Los secretarios municipales capitalinos General Walter Acevedo y de Gobierno Sergio Vallejos aseguraron este lunes que “el Gobierno Provincial debe a la Municipalidad de Resistencia más de 3 millones de pesos en concepto de Participación Municipal” y aleg

Este lunes se adhirieron las municipalidades de Misión Nueva Pompeya y Gancedo y se espera la llegada de más intendentes en los próximos días. Según el acuerdo de estabilidad del precio del gas envasado, el costo de la garrafa de 10 Kilos es de 16 pesos, mientras que la de 12 kilos tiene un precio de 20 pesos y la de 15 kilos cuesta 25 pesos.
El área de Políticas de la Competencia, Protección y Educación para el Consumo del gobierno provincial convocó a los intendentes a adherirse al convenio marco con la Secretaría de Energía de la Nación, a través de un instrumento que contiene una delegación de facultades para que los jefes comunales en toda la extensión provincial puedan fiscalizar el cumplimiento del precio acordado para el gas.

Este lunes suscribieron su adhesión las municipalidades de Misión Nueva Pompeya y Gancedo, con las que se suma un total de 45 municipios. El coordinador del área provincial, Ricardo Marimón, señaló que espera en las próximas horas la llegada de otros intendentes para la firma de los convenios, y anunció que tiene intenciones de trasladarse hasta las localidades para concretar más adhesiones y llegar al objetivo que es el 100 por ciento de las intendencias.

Según el acuerdo de estabilidad del precio del gas envasado, todos los chaqueños, cualquiera fuere la localidad donde habiten, deben tener la posibilidad de comprar la garrafa de 10 Kilos a un precio fijo de 16 pesos, la de 12 kilos a 20 pesos y la garrafa de 15 kilos a 25 pesos. En caso contrario, cada Municipalidad ejercerá a partir de este convenio un rol fiscalizador y tendrá facultades para tomar las medidas que correspondan de acuerdo a la circunstancia.

Marimón destacó que la participación de las intendencias en el control le suma efectividad al convenio por el aporte que representa la posibilidad de una acción directa en todo el territorio provincial y la participación de los jefes comunales bajo un objetivo en conjunto con el Gobierno Provincial y Nacional.

Si bien no se detectaron irregularidades, Marimón comentó que próximamente se establecerán acciones para regular también el cobro del traslado a domicilio, a efectos de evitar situaciones confusas entre las proveedoras y el usuario de gas en garrafa. Asimismo, recordó a la población que cualquier anormalidad puede ser denunciada de manera gratuita a través del 0800- 444- 3346.

Comentá la nota