Secretarios de Minería de Catamarca y La Rioja recorrieron Alumbrera

La intención central del recorrido fue observar el desarrollo minero y la seguridad ambiental en el yacimiento la Alumbrera
Días atrás, funcionarios de las áreas mineras de Catamarca y La Rioja, recorrieron el complejo minero de Alumbrera. La visita estuvo encabezada por los secretarios de Minería de ambas provincias, José Guillermo Sinner (Catamarca) y Oscar Lezh (La Rioja) y el subsecretario de Empleo de la vecina provincia, José Aparicio.

La intención central del recorrido fue observar el desarrollo minero y la seguridad ambiental en el yacimiento la Alumbrera

El recorrido, estuvo a cargo de Raúl Mentz, gerente de Asuntos Provinciales, y el Lic. Sergio Tomsic (superintendente de Asuntos Corporativos). La delegación de funcionarios se interiorizó del trabajo que se lleva adelante en cada sector del yacimiento y del complejo. Recorrieron el open pit, la planta de concentración, de trituración, molienda y flotación, los molinos de bolas, el taller de mantenimiento de los vehículos de gran porte -Caterpiller-, el dique de cola y el campamento base.

Sinner acompañó a la comitiva riojana y destacó las políticas de seguridad ambiental y controles que realiza el Estado Provincial a través de las leyes nacionales y locales sobre la temática. El funcionario catamarqueño calificó de "estrictos" los controles ambientales que se llevan a cabo en el emprendimientos minero, que se realizan cada tres meses, semanales y diarios.

Vale mencionar que el yacimiento Alumbrera "es uno de los principales del mundo en la producción de cobre, en menor medida, oro, y recientemente de molibdeno. Tiene una vida útil proyectada hasta el 2016. Da trabajo a más de 2.100 personas y hace doce años que está en marcha. Genera ingresos a las arcas provinciales por más de $ 125M al año y al Estado Nacional por más de 1.350 millones, por ganancias."

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de diarioc.com.ar

Comentá la nota