LOS SECRETARIOS GENERALES DE ATE DECIDIERON PROVINCIALIZAR LA MEDIDA DE FUERZA DEL 11 DE DICIEMBRE

Se realizó hoy en Paraná una reunión de secretarios generales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en donde se planteó la posibilidad de provincializar la protesta definida por los delegados de Paraná para el jueves 11 de diciembre • En ese orden, se definió que cada seccional determine la modalidad para llevar a cabo la medida de fuerza, según lo informó a APF el secretario adjunto del sindicato, José Galarraga.
Galarraga comentó que en la reunión de secretarios generales que se llevó a cabo hoy en la sede de ATE “se hizo un informe de la jornada de protesta que se llevará a cabo en Buenos Aires el 12 de diciembre”. Se trata de la movilización contra el hambre, convocada por la CTA y por las organizaciones sociales que estuvieron debatiendo en la Constituyente Social.

“También se analizó la situación de la provincia, lo que implicaría el pase del Instituto del Seguro y el Banco de Entre Ríos a la Caja de Jubilaciones de la provincia”, continuó el secretario adjunto. Sobre este punto, dijo: “No podemos evaluarlo, porque tenemos que ver primero las cuestiones técnicas, como la cuestión etárea y el tema del financiamiento. Sin los números no podemos evaluarlo”.

En tanto, expresó que además se analizó “la situación salarial en la provincia”. En ese sentido, dijo que “se planteó la posibilidad de hacer una jornada de protesta en la provincia, en función de pedir que sean bonificables los 150 pesos, antes de fin de año”.

La intención es acompañar la movilización hacia la Casa de Gobierno que los delegados de Paraná decidieron realizar el jueves 11 de diciembre, en reclamo de, entre otros puntos, el blanqueo de los 150 pesos ya otorgados.

“En Paraná se hará una movilización. En los demás lugares se harán asambleas en los lugares de trabajo durante la semana para analizar cómo se lleva a cabo la medida. La idea es que cada seccional decida la modalidad de la protesta”, explicó al respecto Galarraga, en declaraciones a esta Agencia. (APF.Digital)

Comentá la nota