Los Secretarios de Economía y Obras Públicas brindaron informes en el HCD

Los Secretarios de Economía y Obras Públicas brindaron informes en el HCD
Luego de estas reuniones, se estima que, la próxima semana sería sancionado el Presupuesto Municipal 2014. Intensa actividad en el Concejo Deliberante de la Capital, oportunidad en la que los ediles, reunidos en comisión conjunta, recibieron sendas vísitas del secretario de Economía municipal, Gabriel Llapur, y del secretario de Obras Públicas, Carlos Giambroni, ambos secundados por un equipo de colaboradores, para puntualizar y desarrollar aspectos del Presupuesto de Gastos y Recursos de la Municipalidad para el año 2014.

En efecto, este jueves, poco después de las 10, se hizo presente en el Concejo Deliberante el titular de la cartera de Economía de la comuna capitalina, Gabriel Llapur, quien fuera recibido por el Presidente del cuerpo, Juan Manuel Beltramino, para luego incorporarse a la comisión conjunta que entiende en el proyecto elevado por el DEM sobre el Prespuesto General y Cálculo de Recursos para el año 2014.

La reunión de comisión, en la que participaron ediles del oficialismo y de la oposición fue animada, fue oportunidad para evacuar las consultas de los ediles sobre el proceso de ejecución del presupuesto municipal.

De la reunión participaron los ediles; Silvia Sayago, Julia Comán, Cecilia Balmaceda, Rosa Santillán, Daniel Zamora, Jorge Chazarreta, Daniel Palazzi, Roberto Llanos, Berta Toledo de Padilla, José Frias y Delia Santiso de Lissi.

Gabriel Llapur

Al término de la reunión, Gabriel Llapur, en contacto con la prensa, señaló que “la reunión fue positiva y permitió evacuar numerosos requerimientos de los ediles sobre el proyecto de ordenanza que elevó la actual administración comunal”.

“Como todos los años, explicamos los alcances del Presupuesto Municipal 2014, dando precisiones puntuales sobre la asignación presupuestaria para las distintas áreas, como salarios, servicios, desarrollo social, educación, salud y obras públicas” indicó.

Reveló Llapur que “con una administración austera, equilibrada y sin endeudamiento, siguiendo pautas de la Nación y de la Provincia, el total de erogaciones del Presupuesto General de Gastos de la Adminstración Central y Organismos Descentralizados se fijó en $ 837.810.614 y se estimó el cálculo de Recursos y Financiamiento destinados a atender las erogaciones en $ 860.601.864”.

Señaló que, a la atención de salarios, se asigna el 42 %, obras públicas un 25 % y, el remanente, se destina a la atención de servicios municipales y gastos de mantenimiento.

Puntualmente, según indica el mensaje del DEM, en el rubro erogaciones, se asignó a la Administración Gubernamental $ 189.700.972; Servicios Sociales 339.939.744; Servicios Económicos $ 295.819.445 y Deuda Pública $ 12.350.453.

Giambroni

Mismo trámite cumplió, el secretario de Obras Públicas, Carlos Giambroni, quien en contacto con la prensa, Giambroni señaló que “como todos los años, invitados por las comisiones respectivas, vinimos a dar información a los ediles sobre los alcances del Plan de Obras Públicas que pretende desarrollar para el año próximo la comuna capitalina. Ha sido una reunió amena, positiva y quedaron satisfechos los ediles”.

Precisó que se informó sobre las obras que se van a ejecutar el año próximo, atendiendo también las iniciativas que plantearon los ediles. Entre las principales líneas de acción en obras públicas, con un Presupuesto Municipal para el área de $ 203 millones, en términos generales, se trabajará en la pavimentación de nuevas 400 cuadras (cordón cuneta, base estabilizada, pavimento articulado o de hormigón).

Agregó que entre las erogaciones se encuentra la obra del nuevo edificio del Concejo Deliberante, la nueva iluminación de la ciudad - por sectores-, semaforización, remodelación de edificios propios, centros operativos y de CAPS, la refacción de las ferias municipales - como la del Barrio Jorge Newbery-, obras de remodelació1n y refacción de jardines de infantes, obras también para los comedores escolares, recuperación de espacios verdes, obras en el Parque Aguirre, en el Parque Sur y acceso Sur. También, reveló, habrá obras de recuperación de espacios y colocación de asadores en los sectores de las costeneras Vieja y Nueva, También se prevé en el presupuesto la inversión en nuevas obras de desagues pluviales, concluyó.

Comentá la nota