Ex secretarios del Concejo ganaron un juicio laboral

General Acha (A) - Los ex secretarios del Concejo Deliberante cuya gestión finalizara el 11 de diciembre de 2007, que prestaran sus servicios durante la presidencia de Mirta Schefer y la intendenta municipal Cristina Maisonnave, obtuvieron una sentencia de ejecución en el juicio laboral emprendido. Los ex ediles Aníbal Terrón (UVGA) y Anzorena (UVA), tuvieron sentencia desfavorable.
Cabe recordar que los ex secretarios de bloques del deliberativo, Orlando Torres (UVGA), Susana Acuña (PJ) y el ex empleado Fernando Cayuqueo, al concluir la gestión iniciaron junto a Terrón y Anzorena un juicio laboral, por presunta mala liquidación de sus haberes, que incluía los últimos 11 días trabajados, un plus de $ 450 otorgado por el Gobierno Provincial sobre fin de año para quienes trabajaron hasta el 31 de diciembre de 2007 y el 8% de aumento que había otorgado la Provincia con anterioridad, a los que se adhirió la Municipalidad local.

En primera instancia, al ser intimada la comuna, se rechazó por no estar comprendidos y por ello, siguiendo los pasos legales, se llegó al juicio, que ahora tiene sentencia favorable parcialmente, ya que a los ex concejales, según la Justicia, les corresponde.

La Municipalidad deberá abonar lo adeudado a los ex empleados, una suma que no sería muy alta, aunque sí importante para los mismos, a la que se le deben agregar los intereses legales que correspondan desde el 11 de diciembre de 2007, a la fecha.

Comentá la nota