El secretario de Turismo quedó "impresionado" con el Provincial

Ignacio Crotto concretó una prolongada visita por el hotel, donde se trabaja a ritmo sostenido para albergar en setiembre a la V Cumbre de Alcaldes.

El flamante secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, se sorprendió ayer ante las intensas obras de remodelación que se están llevando adelante en el interior del NH Gran Hotel Provincial, al que recorrió durante varias horas en compañía del empresario Florencio Aldrey y funcionarios municipales, como el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Pablo Fernández.

En el marco de una gira que viene realizando por distintos puntos turísticos de la Provincia, Crotto llegó anteayer a Mar del Plata para mantener contacto con las cámaras empresariales de la industria turística local y observar personalmente cuál es el estado en el que se encuentran los trabajos que se realizan para recuperar a pleno las instalaciones de uno de los hoteles más emblemáticos del país.

Luego de realizar una pormenorizada visita por los salones y habitaciones del Provincial, Crotto aseguró haber quedado "impresionado" por las notables mejoras alcanzadas en el lugar y por el intenso ritmo con el que están siendo ejecutados los trabajos, para realizar allí la V Cumbre de Hemisférica de Alcaldes, entre el 2 y el 4 de septiembre próximos.

"Es fantástico poder comprobar cuáles han sido los avances logrados en este hotel y verificar que hay cientos de obreros esforzándose durante las 24 horas de cada día para que todo esté en óptimas condiciones lo antes posible", le indicó el funcionario a LA CAPITAL.

Según dijo, "quien observa a este edificio desde el exterior no es capaz de imaginar la intensa tarea que se realiza adentro". En este sentido Crotto destacó la magnitud de la obra de electricidad y la instalación y puesta en marcha de uno de los equipos de calefacción y refrigeración más importantes de la Argentina, que funciona en base a un sistema de control automático de última generación.

El secretario recorrió los tradicionales salones del establecimiento que ya están preparados para recibir a quienes asistan a la Cumbre de Alcaldes y transitó por los pasillos de los pisos superiores, donde cientos de obreros están concluyendo la remodelación y reconstrucción de las habitaciones. "Este hotel cuenta con 500 habitaciones, a las que muy pronto se le sumarán otras 370. De este modo ofrecerá nuevas plazas de categoría y se convertirá en el lugar central de grandes eventos como la Cumbre de Alcaldes, lo que va a beneficiar a toda Mar del Plata y, en especial, al resto de los hoteles de cuatro y cinco estrellas", comentó Crotto.

Por otra parte el funcionario se refirió a las acciones de promoción que su dependencia tiene previsto iniciar en lo inmediato para tratar de reforzar a la actividad turística durante lo que resta de este año y alistarse para las vacaciones de invierno. Según explicó, luego de una temporada invernal a la que calificó de "dura" para los destinos turísticos del país, la Provincia de Buenos Aires "está comprometida para hacer todo lo posible" para mejorar la actividad durante los próximos fines de semana largos y "lograr que el verano sea todo un éxito".

En este sentido explicó que ya están siendo diseñadas campañas de promoción y se está trabajando en la organización de la feria turística de la Provincia, que se realizará entre el 11 y el 13 de septiembre. Además subrayó que se comenzará a analizar con los distintos actores del sector turístico una política de precios para que los destinos de la Provincia "sean competitivos".

Comentá la nota