El secretario de Transportes de la Nación embarcará en la draga

El ingeniero Juan Pablo Schiavi estará este sábado a bordo del buque Mendoza 259-C para presenciar tareas de dragado del canal de acceso a la terminal marítima. Lo acompañarán el director nacional de Vías Navegables, doctor José Beni, y autoridades del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata.
El secretario de Transportes de la Nación, ingeniero Juan Pablo Schiavi, llegará este sábado a Mar del Plata y se embarcará en la draga Mendoza 259-C para presenciar las obras que se llevan a cabo en el canal de acceso secundario y espacios interiores del puerto y la Base Naval de esta ciudad.

Schiavi estará acompañado por el director nacional de Vías Navegables, doctor José Beni, y a las 10 serán recibidos en el muelle de la Base Naval por el titular del Consorcio Regional Portuario de Mar del Plata, Eduardo Tomás Pezzati, y autoridades municipales.

Los funcionarios atenderán allí a los medios hasta las 10.30, horario previsto para la zarpada, y seguirán a bordo del buque para supervisar las maniobras de dragado sobre uno de los canales de acceso al puerto, navegación –se estima una duración de 90 minutos- a la que también está invitado el periodismo. .

La obra de dragado que se ejecuta en el puerto local está financiada con fondos aportados por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y apunta a remover unos tres millones de metros cúbicos de arena que actualmente dificultan el ingreso y salida de buques que operan desde el puerto marplatense.

El plan de obras también incluye la optimización del espejo interior de la Base Naval marplatense para generar condiciones necesarias que permitan el ingreso de los veleros que participarán de la Regata del Bicentenario, que tendrá aquí una de sus escalas durante febrero próximo.

La misión se lleva adelante con la draga de succión por arrastre Mendoza 259-C, propiedad de la Dirección Nacional de Vías Navegables, que fue sometida a obras para su puesta en valor y opera aquí con personal propio de la citada dependencia estatal.

Schiavi y Beni se embarcarán por primera vez en la draga para seguir a bordo las maniobras que son parte del desafío emprendido por el gobierno nacional con el objetivo de recuperar dragas nacionales y con ellas llevar adelante este tipo de obras

Comentá la nota