El secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, estimó hoy que para el primer semestre de 2009 podría estar lanzado el ferrourbano en la Capital cordobesa. Jaime declaró que ya se está trabajando en el proyecto definitivo para poner en marcha lo

El próximo miércoles 24 de este mes el gobierno nacional comenzará el proceso de licitación para la construcción del tramo San Francisco-Córdoba de la autovía de la ruta nacional 19, una obra ampliamente esperada por nuestra región, según informó ayer el intendente de nuestra ciudad Martín Llaryora.
En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO el intendente manifestó su "alegría por la concreción de este proyecto tan anhelado por los sanfrancisqueños".

Llaryora reveló que el próximo miércoles 24 saldrán a la venta los pliegos para la concreción de la autovía de la ruta 19 del tramo comprendido entre San Francisco y la ciudad de Córdoba y a fines del primer semestre del próximo año podría estar finalizado el proceso de licitación según le informaron ayer al intendente el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Obras Públicas, Hugo Testa que el jueves se reunieron con el ministro de Planificación Federal Julio de Vido.

Llaryora resaltó la importancia de la decisión de gobierno nacional y provincial de avanzar en la concreción de la obra y recordó que a principio de este año un grupo de intendentes de las localidades cordobesas ubicadas a la vera de la ruta 19 particparon en la Capital Federal junto al gobernador Schiaretti durante una reunión con el ministro De Vido le plantearon la importancia de la obra. Sin embargo, en ese momento no existía un sólo proyecto sobre la autovía, pero durante este año se realizó la licitación para la realización de mismo.

Además, también se construirá una autovía sobre ruta 158, la cual unirá a la ciudad de Villa María con San Francisco y Río Cuarto.

Comentá la nota