El secretario de Seguridad se reunió con el comisario Mayor Britos

El secretario de Seguridad, Ovidio Pollaroli, se reunió ayer con el jefe de la Policía Departamental Mercedes, comisario mayor Guillermo Britos, y tras el encuentro expresó hicieron las presentaciones de rutina y hablaron sobre la seguridad en general, proponiendo una tarea conjunta de la Policía Comunal con la Departamental. La decisión muestra un cambio de política en el Ejecutivo Municipal.
Se sabe que la administración de Franetovich mantuvo mínima relación con la jefatura Departamental desde que asumió Britos, y al parecer ahora hay una nueva forma de encarar la gestión en materia de Seguridad.

"La idea es trabajar en conjunto con la policía comunal y la Departamental Mercedes. Trabajamos en el diagrama operativo, punto en el que hablamos con el inspector Oscar Mattías y sus oficiales en una reunión de ayer (por el miércoles)", indicó Pollaroli, al referirse al encuentro con Britos.

‘Todo tiende a tener una mayor presencia policial en la calle. Sabemos que trabajan mucho, pero les pedimos un esfuerzo mayor, que coincida con el compromiso y el esfuerzo que pidió Aníbal Pittelli a su personal, que viene trabajando desde hace mucho tiempo", expresó.

Uno de los puntos que reforzarán es el tramo que van desde los accesos hasta el centro de la ciudad. "Cuando hablamos de presencia policial, hablamos de escuchar la demanda de la gente y esto apunta a ese tema. Ya le pasamos la demanda a Oscar Mattías y hoy lo conversé con Guillermo Britos".

"Tenemos que buscar la forma operativa para que eso se cumpla porque los controles en las entradas de las ciudades tienen un caracter disuasivo, y llevan la sensación de seguridad que debe existir en todas las ciudades".

- Esto abarca además el tema de la nocturnidad…

- También es algo que tenemos pedido. Solicitamos que nos diagramen un plan. La nocturnidad es un tema complicado que evaluamos en general.

En este momentos tomamos conocimiento de la problemática y de los planteamientos de los vecinos. No es algo que desconocíamos, porque lo sabíamos desde que estábamos en el Concejo Deliberante.

Ya le pasamos a Oscar Mattías nuestras inquietudes. Hay una sóla palabra que resume todo: presencia.

El diagrama operativo se irá dando con el correr de los días.

Comentá la nota