El Secretario de Seguridad de Lanús contento por la llegada de más fuerzas federales

El Secretario de Seguridad de Lanús contento por la llegada de más fuerzas federales

Es una de las zonas más calientes del conurbano en materia de seguridad. A los operativos constantes, se sumaría un destacamento de la Policía Federal. El anuncio del envío de efectivos impactará en varios distritos bonaerenses.

“Para nosotros es muy importante la presencia de fuerzas federales. Hacen a la cantidad de efectivos, a la prevención, al control, así que la verdad es que nos viene muy bien. Estamos muy contentos con eso”, resaltó Diego Kravetz, secretario de Seguridad del municipio.

Tras la reunión entre Macri, Vidal y la ministra Bullrich, se informó que se enviarán 6.200 efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal en 31 distritos del territorio bonaerense.

En ese sentido, Kravetz remarcó que ya tienen presencia de la Policial Federal y han realizado operativos con Gendarmería. “La presencia permanente va a ser todavía mejor. Nos viene al dedillo y esperamos poder coordinar con las fuerzas que están en el distrito para funcionar lo mejor posible”, apuntó en diálogo con el portal Inforegión.

“Hemos tenido, en los últimos días, móviles de la Policía Federal no identificables que estuvieron haciendo procedimientos, lo cual también ha venido bien, porque han detenido delincuentes y han detectado delitos in fraganti”, detalló.

A principios de septiembre, el intendente Néstor Grindetti mantuvo una reunión con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, donde se anunció la instalación de un equipo de la Policía Federal en el distrito.

Sobre la novedad, Burzaco había dicho que era “sobre todo para armar investigaciones y combatir el narcotráfico" aunque no se habló de fechas.

Comentá la nota