El secretario de Seguridad frente al reclamo de los vecinos

El secretario de Seguridad, Hugo Kübler, dijo que se vienen ocupando del problema de la nocturnidad en algunos sectores de la ciudad, y lo seguirán haciendo con mayor control.
El funcionario fue entrevistado por La Campaña, a raíz de una nota presentada en nuestra redacción por vecinos de la esquina de Lavalle y Chacabuco, que desde hace tiempo piden solución a las molestias que provocan los jóvenes los fines de semana.

Kúbler admitió que “es una problemática permanente y general que tenemos sobre la zona, por eso nos reunimos en forma periódica con los vecinos, buscando soluciones, como intensificar los controles para que se cumpla el corte de venta de bebida alcohólica; mejorar la iluminación en algunas zonas, sabiendo que estamos frente a una problemática compleja, de difícil solución, con una endemia social que es el abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas; y no estamos hablando de un sector social, cultural o económico, porque abarca a toda la sociedad”.

Asimismo subrayó que “ha crecido en la zona la cantidad de gente que se concentra, en un lugar que estruturalmente no los contiene, y con hábitos que nos poarecen distorsivos, como por ejemplo que los chicos salen a las 3 de la mañana, y cerrado los lugares a los que concurren, permanecen en la calle”.

El secretario de Seguridad insistió en que “trabajamos, estamos trabajando y seguiremos trabajando para mejorar esta situación”.

Además aclaró que “comprendemos el reclamo y el malhumor de los vecinos ante la situación que están tolerando; pero entendemos que paulatinamente irá mejorando”.

“Pedimos ayuda a los papás, porque nadie puede ignorar que hay un alto porcentaje de jóvenes que hacen abuso de la ingesta de bebidas alcohólicas, y genera conductas distorsivas, que afectan a los vecinos”.

La Policía dice lo suyo

El capitán Juan Carlos Agüero afirmó que vienen trabajando con los controles en la zona de Lavalle y Chacabuco.

“Ante cualquier llamado concurrimos, y hacemos toda la tarea preventiva que se puede hacer”, afirmó el funcionario en Radio del Centro.

Destacó que “sabemos del reclamo de los vecinos, y colaboramos para que se resuelva el problema”.

Comentá la nota