El secretario de Salud de Pinamar brindó detalles sobre la paciente que provocó el regreso a Fase 4

El secretario de Salud de Pinamar brindó detalles sobre la paciente que provocó el regreso a Fase 4

En declaraciones a InfoMIBA, Eduardo D'Agostino precisó cómo es la situación sanitaria del municipio gobernador por Martín Yeza. Estaba en Fase 5 y debió retroceder una etapa de la cuarentena, tras registrarse el caso de una joven con coronavirus.

El secretario de salud de Pinamar Eduardo D’Agostino señaló que la paciente que el caso de coronavirus que provocó al distrito un retroceso a la Fase 4 de la cuarentena es “totalmente asintomática”, y precisó que “ya hace una semana está en su casa”.

“Seguimos manteniendo y respetando la situación epidemiológica que respaldaría a Pinamar por una posible Fase 5. La última paciente que hizo que la Provincia nos bajara de la fase es totalmente asintomática, o sea, no requirió ningún tipo de tratamiento específico ni asistencia compleja y, prácticamente, a los pocos días de estar internada ya hace una semana está en su casa”, aseguró en declaraciones a InfoMIBA.

Además, el titular de la cartera sanitaria del municipio gobernador por Martín Yeza precisó que “uno de los resultados de control dio negativo”, y aclaró: “Esperamos el segundo control, donde si también da lo mismo no tenemos ningún caso activo en Pinamar”.

Y agregó: “Una cuestión es lo semántico legal técnico protocolar, y lo otro es la situación real de Pinamar que hoy se encuentra bendecida por la naturaleza, densidad demográfica, distribución de la población y la geografía de los espacios boscosos que eso mejora la situación ante una pandemia”

Al referirse a la Secretaría de Salud de Pinamar, el D’Agostino analizó que con esta situación “lo que está en juego de alguna manera es la situación actual del sistema de salud, el cual se encuentra muy por debajo de la demanda que puede contener”.

“Durante el año pasado para esta época estábamos cercanos al 70 por ciento de las camas ocupadas, hoy nos encontramos con el 20% y, prácticamente, con ningún paciente complejo con necesidad de asistencia respiratoria mecánica”, explicó.

En tanto, el secretario de Salud planteó que “para esta época el año pasado la totalidad de las camas de terapia intensiva estaban ocupadas”.

Comentá la nota